ÚLTIMA HORA

TEGUISE

Adjudicadas las obras para el acondicionamiento y la mejora de la carretera Mozaga - El Peñón de Teguise

Canarias Noticias - 29/07/2021
La presidenta María Dolores Corujo y el consejero de obras Jacobo Medina / CanariasNoticia.es

El Cabildo de Lanzarote ha procedido a la adjudicación del acondicionamiento de la carretera LZ-409 que une los núcleos poblacionales de Mozaga y el Peñón, en el término municipal de Teguise, a la empresa Hormigones Insulares, SL, por un importe de 1.067.759,64 euros (IGIC, incluido).

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo ha explicado la importancia de este proyecto dentro de los planes de actuación diseñados por la primera Corporación. “Se trata de una carretera que se pavimentó hace más de 40 años y desde entonces no se ha realizado un acondicionamiento integral de los casi 3,5 kilómetros que tiene. Hace algo más de una década se reforzó el firme en los primeros 875 metros pero todo lo demás han sido parcheos”.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo, Jacobo Medina, explica que “la situación se ha vuelto insostenible para el Servicio de Conservación y Mantenimiento de Carreteras del Cabildo, que está asumiendo constantes reparaciones, rebacheos y parcheos que se exceden de lo que debería ser la labor de mantenimiento rutinario”.

Ademas y lo más importante”, reconoce Jacobo Medina, “es que estas actuaciones son claramente insuficientes porque el estado del firme es tan malo que ha perdido tanto sus propiedades funcionales como estructurales”.

El proyecto está cofinanciado entre el Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y tiene un periodo de ejecución de tres meses. Los trabajos de acondicionamiento se llevarán a cabo en toda la longitud de la carretera, sin modificar el trazado, e incluirán la instalación de todos los elementos de señalización y de seguridad necesarios, actualmente inexistentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde