ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín celebra, entre los meses de enero y julio, 35 charlas on-line en el marco de la programación anual del Aula de Pacientes

Canarias Noticias - 28/07/2021
Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín / CanariasNoticias.es

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado entre los meses de enero y julio un total de 35 charlas en el marco de la programación del Aula de Pacientes. Esta iniciativa se retomará el próximo 22 de septiembre, tras el período vacacional, con la charla ‘El trasplante renal. ¿Donante vivo, donante fallecido? ¿Quién se puede beneficiar de un trasplante de riñón?’, a cargo de profesionales del servicio de Nefrología.

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales motivadas por la COVID-19 y con el objetivo de adaptarse a los cambios tecnológicos, dichas sesiones se están realizando en este año 2021 a través de la plataforma Webex. La situación generada por la COVID-19 provocó el cese de las diferentes charlas previstas el pasado año. Por este motivo, para dar continuidad a una iniciativa pionera en la comunidad autónoma de Canarias con la que se fomenta la educación sanitaria y la participación sanitaria, el centro hospitalario organiza esta actividad de forma online.

Con una programación que incluye un total de 75 charlas, el Aula de Pacientes Dr. Negrín se inició el pasado 25 de febrero con una charla centrada en la 'Poliquistosis renal autosómica dominante. Avances en el conocimiento de la enfermedad y valoración del funcionamiento renal'. En el marco de esta iniciativa se diseñan actividades que respondan a las necesidades de los pacientes y de sus cuidadores, con la finalidad de que aprendan el manejo de sus patologías, se impliquen activamente y sean responsables en su cuidado. Para lograr este objetivo, se pretende dotarles de herramientas y conocimientos que respondan al nuevo modelo de paciente que demanda más información y calidad de vida. Además, el área de Enfermería adquiere un gran protagonismo en la programación puesta en marcha en este año 2021, tal y como viene sucediendo en las últimas ediciones del Aula de Pacientes Dr. Negrín.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde