ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria se suma a la campaña ‘Son familia’ para fomentar la identificación de mascotas con microchips

Canarias Noticias - 27/07/2021
Mascotas/ canariasnoticias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública y Protección Animal, se suma a la campaña ‘Son familia’, una iniciativa para fomentar que los ciudadanos identifiquen a sus mascotas mediante microchips y facilitar así que los animales domésticos extraviados puedan regresar a sus hogares.

El objetivo es continuar fomentando el bienestar de nuestras mascotas y que cuando cualquier ciudadano encuentre una mascota en plena vía pública pueda ser identificado y entregado a su dueño, ya que estos instrumentos incluyen los datos de contacto en caso de pérdida”, recalcó el titular del Área de Salud Pública, Luis Zamorano.

Las Palmas de Gran Canaria se suma así junto a una veintena de administraciones locales a esta campaña, con la que también se pretende reducir el número de animales extraviados de forma involuntaria y recordar a los ciudadanos la obligatoriedad de los microchips. Esta acción se encuadra dentro de las acciones establecidas en las mesas de trabajo del Pacto Insular por el Bienestar Animal.

Con este fin, se difundirá a través de redes sociales un vídeo con el que Salud Pública busca concienciar a los vecinos de los beneficios de los microchips mediante el relato de una mascota en primera persona. Zamorano recalcó que “el microchip se coloca una vez en la vida del animal, es indolora su colocación y es una de las formas más importantes de demostrar el amor por tu animal ya que le puede salvar la vida”.

Desde el Área de Salud Pública se recomienda tener actualizados los datos del microchip ya que hay casos que al no estar actualizados finalmente no se localiza al propietario. Asimismo, se recuerda que los gatos que viven en el domicilio también deben llevar microchip.

Por otro lado, el área que dirige Zamorano entregará varios identificadores a la Policía Local para facilitar la devolución de la mascota a su dueño. En este sentido, el Consistorio pide la colaboración de los ciudadanos para que en el caso de que encuentren un animal se pongan en contacto con el servicio municipal de Protección Animal a través de proteccionanimal@laspalmasgc.es o el 928448616.

En este sentido, recordó que la nueva ordenanza sanciona con carácter grave (entre 150 y 1.500 euros) la falta de este elemento identificativo, que ha servido también para poder identificar con celeridad al correspondiente dueño así como reducir las cifras de abandono.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa