ÚLTIMA HORA

Unidos por Gran Canaria apoya el desarrollo y la recuperación medioambiental de los espacios dañados en Gran Canaria a través de actuaciones que mejoren su imagen turística

Canarias Noticias - 23/07/2021
Lucas Bravo de Laguna, presidente de UxGC / CanariasNoticias.es

UxGC defiende un modelo turístico para la isla de Gran Canaria basado en una planificación ordenada de calidad que mejore la imagen de nuestra oferta turística desde la sostenibilidad, competitividad y excelencia. En ese sentido, el presidente y diputado regional de UxGC, Lucas Bravo de Laguna, apuesta por soluciones inteligentes que compatibilicen el desarrollo de actividades turísticas de calidad generadoras de empleo y riqueza que aporten valor añadido a nuestro destino, con el mantenimiento y reubicación de la actividad industrial en emplazamientos más idóneos, competitivos y generadores de sinergias con otras industrias.

El diputado de UxGC en el Parlamento de Canarias, Lucas Bravo de Laguna, ha remarcado que: “Somos el único partido político de toda Canarias que ha defendido la recuperación medioambiental y paisajística de dicho espacio para destinarlo a un uso más sostenible y generador de empleo como el turístico. Mantener la actividad industrial de la cementera en un enclave privilegiado como este, no sólo perjudica a la imagen de nuestra islas con los ruidos y contaminación asociada a esa actividad, sino que va en dirección contraria a lo establecido en todos los instrumentos de planificación del uso del suelo aprobados por el Pleno del Cabildo de Gran Canaria en los últimos años”.

UxGC apoya la actividad económica y su diversificación, así como a las empresas y emprendedores que son los auténticos artífices en la generación de riqueza, desarrollo y empleo en nuestra isla. La propuesta política de UxGC pasa por buscar soluciones al mantenimiento de la actividad industrial en emplazamientos más idóneos, preparados y compatibles con el cumplimiento de las garantías medioambientales requeridas. En esa tarea nos ofrecemos a colaborar con el resto de instituciones y administraciones públicas desde la más absoluta lealtad, buscando y apoyando fórmulas que, con todas las garantías jurídicas, nos permitan consensuar la mejor solución para la isla de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día