ÚLTIMA HORA

Comienzan las obras para sustituir la cubierta del Auditorio de Valleseco

Canarias Noticias - 23/07/2021
Auditorio. Valleseco/ canariasnoticias

El Ayuntamiento de Valleseco, ha comenzado las obras de sustitución de la cubierta del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez del municipio, con una inversión de 32.528 euros.

 

El Auditorio trata de un edificio que fue inaugurado el 25 de enero de 2013, con una superficie aproximada de 1.800,00 m², los cuales están conformados por un auditorio con un aforo para 300 personas, zona de oficina (escuela de música), sala de exposición, zona de aulas formativas, etc.

 

 En la actualidad dicho edificio se encuentra en uso, si bien presenta problemas de humedades y goteras debido al tipo de planchas que se colocaron y al tiempo de su puesta (Chapa mionda 18/79 de cobre templado tipo TECU), instalando en la actualidad panel sandwich formado por dos capas de chapa prelacada y núcleo interior de espuma rígida de poliuretano, con un espesor total de 30 mm.

 

Una solución que permitirá a la instalación contar con una estructura más adecuada a la climatología de la zona y de forma inmediata, eliminando los problemas de humedad  y facilitando un mayor confort para la población que acude a la programación cultural del recinto escénico.

 

José Luis Rodríguez Quintana, Concejal de Obras, explicó que el proyecto, que tiene un presupuesto de 32.528 euros, siendo ejecutado por la empresa Juan del Pino Santos Cardona, con un periodo de ejecución de un mes aproximadamente. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde