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Lidl abre su tercera tienda en Fuerteventura tras invertir más de 5 millones y crear 23 nuevos empleos

Canarias Noticias - 21/07/2021

Lidl continúa reforzando su presencia en Canarias con la apertura, este jueves, de una nueva tienda en Fuerteventura, la tercera en la isla, ubicada en la localidad de Corralejo, concretamente en la calle El Guirre s/n, en la que la compañía ha invertido más de 5 millones en su construcción y posterior equipamiento. Un nuevo establecimiento que se suma a los que ya tiene en Puerto del Rosario y Antigua. Como parte de su compromiso por el fomento del empleo local, la compañía ha contado con empresas canarias para la ejecución del proyecto. Además, el nuevo establecimiento contará con una plantilla de 30 empleados, siendo 23 de ellos puestos de nueva creación.

La nueva tienda Lidl en Corralejo tiene una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados y tendrá un horario comercial de lunes a domingo de 9.00 a 22.00 horas. El espacio comercial se verá complementado con una zona de aparcamiento con un centenar de plazas y espacio reservado para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

 El director regional de Lidl en Canarias, Luis González Garrido celebra la apertura de la nueva tienda en Fuerteventura “donde abrimos nuestro primer establecimiento hace ya once años en Puerto del Rosario, al que le siguió la tienda de Antigua y ahora estar también en Corralejo nos permite acercarnos todavía más a nuestro clientes, ofrecerles lo mejor de nuestra tierra y ser parte del desarrollo de esta isla”.

 La compañía aplica criterios de sostenibilidad en la construcción de sus inmuebles en su afán de contribuir a la máxima eficiencia energética, llevando a cabo procesos que ayudan a disminuir el consumo eléctrico como la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de la tienda, utilizando materiales de alta capacidad de aislamiento o instalando sistemas de iluminación LED y climatización.

 Sostenibilidad que en la sala de ventas se refleja en los más de 700 artículos canarios que ofrece en su surtido habitual, todos ellos, con el sello propio Compro Canario, con una clara presencia de frutas y verduras de la huerta de las islas, además de quesos, vinos, leche, productos cárnicos y pescado fresco. En este sentido, Lidl reivindica una vez más su compromiso con la industria agroalimentaria local con un amplio surtido de kilómetro cero y campañas de apoyo a los productores del archipiélago a quienes compra anualmente producto canario por valor de unos 50M€.

 Según González Garrido, “este año hemos redoblado en Lidl nuestros esfuerzos para apoyar, impulsar y promover la gastronomía, el producto y el sector agroalimentario de Canarias, aumentando nuestras referencias locales en las tiendas, desarrollando iniciativas para dar a conocer los productos de las distintas islas por todo el archipiélago y trabajando codo con codo con los más de 100 proveedores locales con los que Lidl colabora de manera habitual”.

 A través de la app Lidl Plus y de la página web (www.lidl.es), la cadena de supermercados pone a disposición de los clientes consejos, trucos de cocina, recetas e ideas para consumir productos locales, además de ofrecer beneficios a sus usuarios como cupones de descuento, rascas con premios tras cada compra o su propio sistema de pago con el móvil. Desde la app se puede acceder al folleto digital interactivo de la empresa y a contenido exclusivo.

 

Acción solidaria

Con motivo de la apertura de la nueva tienda de Lidl  en Corralejo, la compañía llevará a cabo una acción solidaria en beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas. Por cada compra que realicen los clientes que se acerquen al establecimiento, Lidl donará un kilo de alimentos. Además, la tienda contará con un espacio reservado para cualquier donación particular que deseen hacer quienes hagan sus compras los tres primeros días de apertura. Todo lo recaudado será repartido por el Banco de Alimentos.

Lidl en Canarias

Desde su entrada en las Islas en 2010, Lidl Supermercados continúa con su proyecto de expansión sostenible por las Islas, donde a día de hoy cuenta con una red que supera la treintena de establecimientos, dos almacenes reguladores y más de un millar de empleados.

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