ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recupera los actos festivos en la celebración de las fiestas en honor a San Lorenzo

Canarias Noticias - 20/07/2021

Las fiestas Patronales en honor de San Lorenzo se celebrarán en el pueblo de San Lorenzo desde el 1 al 15de agosto, con una programación que recupera la mayoría de los actos festivos que no se pudieron celebrar en la edición anterior debido al Covid-19, manteniendo eso si los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

La concejala del Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz, que ha presentado el programa de actos junto al presidente de la Comisión de Fiestas, José García, ha señalado que “recuperamos este año actos tan importantes como la lectura del pregón, las galas y la celebración de conciertos para que los vecinos vuelvan disfrutar de una de las fiestas más importantes del verano, sin olvidar el escenario en el que nos encontramos”.

A pesar de que no vamos a poder disfrutar de los tradicionales fuegos de San Lorenzo debido a la alerta sanitaria, si volvemos a celebrar eventos con mucha aceptación entre el público como la Noche de Humor, la Gran Gala de San Lorenzo, el espectáculo infantil, varios conciertos musicales, la popular Gala Drag y los actos religiosos”, ha aseverado Sanz.

Los actos darán comienzo el día 1 de agosto a las 12:00 horas con la tradicional subida de la bandera del santo patrón y el repique de campanas. Ese mismo día a las 21:30 horas, tendrá lugar la Lectura del Pregón de las Fiestas, que pronunciará el alcalde Augusto Hidalgo, tras el mismo, tendrá lugar el espectáculo 'Trashumancia' de Iván Quintana.

Las actividades continuarán el viernes 6 de agosto a las 21:30 horas con la celebración de la Noche de Humor, del artista Jabicombé, el concierto de Mara Pérez el sábado 7 de agosto a las 21:30 horas, así como la celebración de La Gala Infantil el domingo 8 de agosto a las 18:00 horas.

El martes 10 de agosto tendrá lugar la Fiesta Mayor de San Lorenzo a las 21:30 horas, en la que se hará entrega de las distinciones de Madre Mayor a Pino Santana Santana y de Hija Adoptiva del pueblo a María Mercedes Afonso Marrero. Se realizará un homenaje a las víctimas de la covid-19, con un reconocimiento a la labor de los sanitarios a través del personal de la Farmacia de San Lorenzo. La gala concluirá con el concierto del artista Falete y su espectáculo 'Desnudando el alma'.

Las celebraciones continuarán el viernes 13 de agosto a las 21:30 horas con el concierto de Pepe Benavente, el sábado 14 de agosto a las 21:30 horas tendrá lugar uno de los platos fuertes de las fiestas con la celebración de la Gran Gala Drag Queen presentada por Roberto Herrera y con las actuaciones del transformista Pedro Daktari y la cantante Dácil Suárez. El domingo 15 de agosto 21:30 horas se realizará un espectáculo musical de recuerdo a Chavela Vargas, y por último, del 1 al 22 de agosto tendrá lugar la exposición 'la historia, nuestra identidad', en la trasera del mercado agrícola.

Los actos religiosos que forman parte de las fiestas son los siguentes: el lunesdía 2 de agosto tendrá lugar la presentación del Libro 'La sociedad y la Iglesia en Canarias en el siglo XIX', a las 19:00 horas. El domingo 8 de agosto a las 11:00 horas se celebrará la eucaristía y ofrenda al Santo Patrón, el día 10 de agosto a las 12:00 horas se celebrará la solemne eucaristía en acción de gracias a San Lorenzo.

El día 12 de agosto también a las 12:00 horas tendrá lugar la subida de la bandera de la patrona la virgen del Buen Suceso y repique de campanas.El aforo está limitado a 75 personas y se abrirá 30 minutos antes de cada celebracion, es obligatorio el uso de mascarilla y seguir las normas establecidas en el interior del templo parroquial.

Los actos de las fiestas se podrán seguir vía streaming por el facebook y youtube a través del enlace fiestassanlorenzo. El Consistorio, que ha establecido un aforo en la plaza de San Lorenzo de 225 personas para la celebración de los eventos, facilitará el enlace tureservaonline.es para que los ciudadanos interesados en asistir de forma presencial, se inscriban de forma gratuita evitando que se produzcan aglomeraciones del público.

La Concejalía de Distrito invita a todos los vecinos y vecinas a decorar las fachadas de sus casas con banderas y parrillas como es tradición, y mantener el ambiente festivo del pueblo. Se mantendrán los repiques de campanas y los voladores del 1 al 9 de agosto a las 12:00 horas.

Desde el Consistorio y la Comisión de Fiestas se ruega a la ciudadanía que asista a las celebraciones con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad pertinente de 1,5 metros. En este sentido, se apela a responsabilidad que los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria vienen demostrando para seguir las indicaciones de las autoridades sanitaria, ya que el éxito pasa por mantener el esfuerzo y la responsabilidad colectiva.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024