ÚLTIMA HORA

Urbanismo aprueba la recepción del PAU-16 de Marpequeña

Canarias Noticias - 16/07/2021
 PAU- 16 de Marpequeña. Telde/ canariasnoticias

El vicealcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, ha firmado el decreto en virtud del cual se recepciona la red de pluviales y la red viaria del PAU- 16 de Marpequeña, la urbanización ubicada a la entrada del barrio, tras informes favorables de los técnicos del área.

Héctor Suárez ha explicado que, “los vecinos de esta urbanización llevan esperando más de 20 años para poder recepcionar la obra y disponer de cédula de habitabilidad”. En este sentido, el vicealcalde de la ciudad ha dicho que, “el primer paso ya lo hemos dado y hoy mismo he firmado el decreto mediante el cual las obras quedan recepcionadas. Ahora, iniciaremos los trámites administrativos desde el área de Urbanismo para poder entregar las cédulas de habitabilidad lo antes posible”.

El responsable de Urbanismo apuntó a que el desbloqueo de este expediente comenzó hace un año, “es un trabajo iniciado hace algunos meses cuando estaba a frente de la ciudad y que voy a culminar. La incertidumbre y los problemas a los que se han enfrentado los vecinos y vecinas a lo largo de 20 años son cuantiosos. Ha sido un proceso demasiado largo pero que finalmente se encauza”.

El proceso de finalización de la edificación de esta urbanización tuvo lugar en el año 2002 pero el desarrollo de estas infraestructuras había quedado inconcluso. Finalmente, tras un largo proceso judicial, el promotor de la obra comenzó recientemente la ejecución de los trabajos de colocación de pluviales. La recepción de la urbanización es condición previa para otorgar la cédula de habitabilidad de los inmuebles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?