ÚLTIMA HORA

Un estudio sugiere cuál es la raza de perro más inteligente del mundo

Canarias Noticias - 08/07/2021

Un nuevo estudio de Family Dog Project del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd (Hungría) ha concluido que mientras que a muchos perros les cuesta trabajo aprenderse los nombres de objetos, los de raza border collie son capaces de memorizarlos fácilmente. 

Los investigadores expusieron a 40 canes a entrenamientos intensivos diarios durante tres meses con el propósito de enseñarles al menos dos nombres de juguetes, considerada la cantidad mínima de palabras necesaria para poder evaluar la capacidad de los animales para distinguir objetos por el nombre. El entrenamiento incluía la interacción diaria entre el perro y su dueño, en la que este repetía varias veces los nombres de los juguetes, y también sesiones con un entrenador canino.

El trabajo reveló que solamente 7 de los 40 perros (un 17 %) fueron capaces de aprender los nombres de sus juguetes después de tres meses de entrenamiento. "Los siete perros que demostraron este expecional talento son border collies, una raza creada para colaborar con los humanos en labores de pastoreo", afirmó la doctora Claudia Fugazza, quien dirigió la investigación.

Así, un border collie de Brasil llamado Gaia pudo reconocer los nombres de hasta 37 juguetes, superando a sus rivales caninos en una competición virtual realizada también por Family Dog Project, reporta Daily Mail. Sin embargo, le faltó mucho para batir el récord de Chaser, otro perro de la misma raza, que antes de morir fue capaz de memorizar más de mil palabras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde