ÚLTIMA HORA

La instalación de domótica en el hogar para el ahorro energético

Canarias Noticias - 08/07/2021
La instalación de domótica en el hogar para el ahorro energético

Según la RAE, la domótica es el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. En palabras más simples, la domótica consiste en hacer automáticas (o a golpe de botón) lo que haríamos a mano de otra manera, cansándonos y perdiendo tiempo. Y esto no se aplica solo para las casas; las naves donde trabajan las empresas o sus oficinas, que suelen tener muchas ventanas, luces y puertas, también se benefician muchísimo de la domótica. Y esto no es todo, porque la domótica también ayuda a ahorrar en el recibo de la luz.

¿A quién llamar para realizar una transformación a la domótica?

A la hora de querer realizar una reforma domótica en nuestra vivienda o empresa, lo mejor es contactar con expertos como sr6domotica.es, que se encargarán tanto de explicarnos el proceso como de asegurarse de que todo funciona como es debido. Ellos harán que nuestro móvil o tablet se convierta en un mando universal que controle múltiples instalaciones de nuestro lugar de ocio o de trabajo. Así, además, se agilizará el manejo electrónico de la multimedia y se hará más cómodo el proceso de trabajo.

Los beneficios de la domótica

Por si fuera poco, como hemos dicho antes, la domótica es una forma excepcional de ahorrar ahora que la situación del precio de la electricidad en España no es la mejor. Con una instalación fácil y sin obras, conseguiremos reducir notablemente el coste de la electricidad en nuestro entorno. ¿Cómo se consigue esto? Sencillamente, la domótica optimiza nuestro consumo energético controlando automáticamente los parámetros que requerirían de una persona atenta las 24 horas, como la iluminación, la climatización, los electrodomésticos, etc.

No hay nada mejor que no tener que preocuparse de las cosas importantes, y esto es lo que hace la domótica. La automatización elimina la obligación de estar pendiente tanto de las sobrecargas como de los malos funcionamientos de ciertos sistemas como el de iluminación o el aire acondicionado. Según sea una situación concreta, la configuración cambiará para funcionar de la manera más eficiente posible. Así, un ambiente de trabajo, o simplemente la comodidad de tu hogar, tendrá en cuenta el posible gasto y se regulará sin que ningún humano tenga que prestarle atención.

¿Cómo se consiguen estos beneficios?

Mediante estudios energéticos se pueden determinar las medidas óptimas para cada caso, y así actuar en consecuencia. De esta manera, podemos recortar el gasto de electricidad en los sectores que menos lo necesitan y asegurarnos de que no falta energía en los que la necesitan. Esto se consigue, en parte, instalando contadores inteligentes, baterías de condensadores, luces LED de bajo coste, y más, dependiendo de cuán lejos se quiera llegar. Al final, todos los clientes quedan satisfechos y no se arrepienten de la inversión, porque ganan comodidad y eficiencia sin complicaciones en el proceso.

En resumen, la domótica consiste en automatizar las instalaciones de un lugar de trabajo o una vivienda. Con esta automatización se ahorra coste energético, se consigue que todos los sistemas funcionen de manera más eficiente y se logra una comodidad imprescindible si queremos llegar al punto más alto del bienestar humano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

¿Y si Marruecos elimina a España en el Mundial de Qatar?

Esta es la borrasca que se podría formar en el noroeste de Canarias