ÚLTIMA HORA

LA PALMA FASHION WEEK

La Palma Fashion Week contará con el apoyo de Lorenzo Caprile como embajador del evento

Canarias Noticias - 07/07/2021

La cuenta atrás para la nueva edición de La Palma Fashion Week ya ha comenzado. Esta renovada edición, cuyas grabaciones se realizarán en diferentes entornos de La Palma en formato Fashion Show Film durante el mes de julio, será emitida a través de una programación especial en Televisión Española y https://www.rtve.es/ durante el mes de septiembre, justo tras la celebración de la pasarela MBFWM con el objetivo de contribuir al posicionamiento nacional e internacional de la moda made in La Palma y del conjunto de paisajes de nuestra isla en uno de los meses más relevantes a nivel global para el sector.

El evento, que ha renovado por completo su imagen y su contexto, apuesta este año por contribuir a la proyección nacional e internacional así como a la profesionalización del sector con el apoyo de una de las figuras más relevantes del panorama nacional dentro de la industria textil y creativa: el modista Lorenzo Caprile, que además de ser el embajador del proyecto, será el encargado de impartir una charla de profesionalización en nuestra isla durante el mes de octubre.

“La Palma Fashion Week se está convirtiendo en una de las acciones más relevantes de nuestra isla, permitiéndonos, gracias a su proyección dar a conocer la importancia de nuestro entorno natural y del conjunto de firmas que componen el programa Isla Bonita Moda” ha señalado Mariano Zapata, Presidente del Cabildo Insular de La Palma.

“Poder contar durante este año con el apoyo de uno de los modistas más importantes de nuestro país para nosotros es todo un orgullo. La proyección de la figura de Lorenzo Caprile como embajador del evento nos va a permitir, junto a la emisión especial de los desfiles a través de Televisión Española y de rtve.es, posicionar en lo más alto tanto a nuestros diseñadores como a nuestra isla” añade Mariano Zapata.

“Lorenzo Caprile representa, sin lugar a dudas, los pilares del programa Isla Bonita Moda: creatividad, esfuerzo, constancia, talento y calidad, por lo que auguro que su relación con el proyecto va a perdurar en el tiempo”, señala Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma.

Al respecto explicó que este acto de presentación simboliza dos cosas muy importantes, “por un lado, que estamos ante una edición renovada, cuya prioridad es contribuir de una manera real y efectiva tanto al desarrollo como a la promoción y profesionalización de la industria textil y creativa a través de una estrategia global, y por otro, que se ha realizado un trabajo sin precedentes dentro del programa Isla Bonita Moda, logrando una evolución que nos va a ayudar a fijar a La Palma Fashion Week dentro del calendario nacional de la moda”.

Esta nueva edición, cuyas acciones se desarrollarán hasta el próximo mes de noviembre, contará con dos puntos de venta itinerantes: uno ubicado en Santa Cruz de La Palma y otro en Los Llanos de Aridane que ayudarán a las firmas adheridas al programa Isla Bonita Moda a comercializar sus productos.

“Para mí es un orgullo que el Cabildo Insular de La Palma, a través del programa Isla Bonita Moda, me haya propuesto ser embajador de La Palma Fashion Week. Estas iniciativas institucionales de apoyo y de promoción de la industria de la moda son imprescindibles. Este año ha sido duro para todos, pero me ilusiona poder formar parte de iniciativas que contribuyen tanto y tan bien al despegue de la industria de la moda en nuestro país” afirma Lorenzo Caprile.

“En estos días he podido ver los vídeos promocionales que se han desarrollado para dar a conocer el proyecto y me ha encantado la manera de mostrar el trabajo desarrollado por los creativos de la isla, fusionando los increíbles paisajes de La Palma con la moda y la artesanía, se nota el trabajo en equipo y el desarrollo de sinergias entre diseñadores, algo imprescindible en nuestra industria” ha señalado el modista durante su intervención.

“Para nosotros es todo un orgullo poder contar en nuestra ciudad con Lorenzo Caprile, agradeciendo a Sodepal y al programa Isla Bonita Moda que haya contado en todo momento con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como con las diferentes asociaciones empresariales para el desarrollo de acciones que ayuden a promocionar y a fomentar el consumo local en nuestro municipio. Ejemplo de ello será la puesta en marcha de la tienda itinerante de La Palma Fashion Week, que reforzará, con la presencia de las firmas del colectivo Isla Bonita Moda, la estrategia de apoyo al sector comercial en estos momentos tan complicados para todos” señaló Juan José Cabrera, alcalde de Santa Cruz de La Palma

El evento contará con un desfile en formato presencial

La evolución en las restricciones de eventos públicos debido a la situación de crisis sanitaria ha hecho que el programa Isla Bonita Moda, desarrollado a través de la empresa pública Sodepal, redimensione el conjunto de acciones previstas con el objetivo de poder crear un evento en formato presencial durante la celebración de La Palma Fashion Week.

“Hemos trabajado a contrarreloj con el objetivo de poder realizar un evento enmarcado en la celebración de la semana de la moda pero muy alejado de los grandes desfiiles que se hacían hasta el momento, siguiendo el ejemplo de pasarelas consolidadas como Gran Canaria Swimwear Fashion Week o MBFWM, que se han visto obligados a restringir de manera importante los aforos” señala Raquel Díaz.

El evento tendrá lugar el próximo 17 de julio, de 17:00 a 20:00 horas, en el Puerto de Tazacorte, contando con dos bloques de desfiles en los que las firmas de Isla Bonita Moda presentarán looks representativos de sus nuevas propuestas que serán lucidos por 14 modelos de ámbito internacional.

Las entradas pueden para el bloque 1 y 2 pueden adquirirse a través de la web https://www.eventbrite.es/e/entradas-la-palma-fashion-week-2021-isla-bonita-moda-162039258785 y https://www.eventbrite.es/e/entradas-la-palma-fashion-week-2021-isla-bonita-moda-162058727015, respectivamente, cuyos beneficios se destinarán de manera directa a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este proyecto está enmarcado en el programa de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac (MAC2/2.3d/271), en el que La Palma participa junto a Gran Canaria, Tenerife, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024