ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Aprobadas las bases para obtener el permiso de conducción de taxis en Arrecife

Canarias Noticias - 07/07/2021
Taxi de Arrecife (Lanzarote) / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado la aprobación de la convocatoria de la prueba que da derecho a obtener el permiso para conducir taxis en el municipio. Las instancias para concurrir a la misma deberán presentarse en modelo normalizado facilitado por el Ayuntamiento y podrán recogerse en las Oficinas de Atención Al Ciudadano o imprimirse directamente desde la web municipal.

Los aspirantes deberán superar dos ejercicios. El primero, en modalidad tipo Test o ligero desarrollo, en un tiempo máximo de una hora y media, será facilitado por el Tribunal el día del examen en relación a lo establecido en el artículo 18.2 del Reglamento Municipal del Servicio de Taxis del Ayuntamiento de Arrecife.

El segundo ejercicio consistirá en la realización de una prueba práctica individual, en la cual cada aspirante deberá identificar, localizar y en su caso exponer el histórico y relevancia de los diez lugares públicos y/o de interés establecidos por el tribunal el día del examen, agrupados de dos en dos, así como la descripción del recorrido más corto entre ambos. Este ejercicio se desarrollará en un tiempo máximo de 30 minutos.

Es importante, según manifiesta la Alcaldesa, Astrid Pérez, “que el servicio sea prestado por profesionales, por personas cada día más preparadas, que aporten calidad y excelencia a la imagen de la Ciudad”.

Por su parte, la Concejal de Transporte y Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, María Ángela Hernández Cabrera, señala que esta convocatoria "siempre supone una gran expectación porque es una condición indispensable para cualquier persona que quiera conducir un taxi en la capital".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"