ÚLTIMA HORA

VALLESECO

El Ayuntamiento de Valleseco adquiere una plataforma elevadora portaféretos para el cementerio municipal

Canarias Noticias - 05/07/2021

El Ayuntamiento de Valleseco, ha adquirido una plataforma elevadora que permitirá a los operarios municipales maniobrar con más facilidad en las labores llevadas a cabo en el cementerio. Se trata de un portaféretros con un sistema de levantamiento que facilita el acceso a los nichos más altos y a las zonas más estrechas del camposanto.

Con una inversión de 23.564,61 euros, la plataforma eléctrica permite acceder a diferentes alturas de forma cómoda y está caracterizada por la seguridad que ofrece así como por su rapidez y eficacia en el momento de trabajar con ella, facilitando así el trabajo de sepultura.

 El Concejal de Cementerio, Pacuco Rodríguez Vega, ha destacado que “con esta inversión conseguimos aumentar la seguridad y la calidad del trabajo de los operarios del Campo Santo de forma que podrán desarrollar las labores de enterramiento más adecuadamente y sin riesgos”, recordando que “recientemente hemos acometido obras de accesibilidad entre los niveles 1 y 2, tanto para la población mayor como para esta nueva máquina”.

La plataforma elevadora ya ha entrado en funcionamiento y el personal de Cementerio ha recibido formación cualificada e instrucciones del manejo de la plataforma, de la prevención de riesgos y de las posibilidades de la misma.

Acción que ha sido posible a través de una partida económica de 25.252,61 del Programa de Inversiones para la Reactivación Económica y Social de Gran Canaria con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19 de la Consejería de área de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día