ÚLTIMA HORA

Gimnasia en la playa de El Médano para los mayores del municipio durante julio y agosto

Canarias Noticias - 03/07/2021

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Tercera Edad que dirige Marcos González, inició ayer viernes el tradicional servicio ‘Gimnasia en la playa’, que de forma gratuita, ofrece a los mayores granadilleros durante los meses de julio y agosto en la playa central de El Médano. La apertura de la actividad contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el concejal de Tercera Edad, Marcos González, y el concejal de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez.

La iniciativa, que cuenta también con transporte por los barrios para los usuarios que lo deseen, se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9.00 a 11.00 horas, y está dirigida a personas mayores de 55 años, pensionistas y empadronados en el municipio. Un total de 200 personas aproximadamente participan este año en esta iniciativa, totalmente gratis, y para la que se garantizan en todo momento los protocolos de seguridad sanitaria.

José Domingo Regalado dio la bienvenida al grupo de mayores que están disfrutando este año de esta actividad, cuya finalidad esencial es la de propiciar que este sector poblacional practique actividad física, a la vez que disfruta de la playa y de los beneficios que ello reporta en la salud. Añadió que aparte salud y convivencia, también supone un apoyo a la dinamización de la actividad económica para este núcleo costero. Por su parte, Marcos González señala que tras un año complicado por la pandemia, nuestros mayores son merecedores de programas como este que contribuyen a que salgan de su rutina diaria y se diviertan en compañía de otras personas, garantizando su integración social comunitaria a través de actividades que mejoran su estado físico.

Esta actividad cuenta con un servicio de transporte por diferentes puntos de la localidad, facilitando de esta forma la participación de aquellos que no disponen de otro medio de desplazamiento hasta el litoral granadillero. El servicio parte del casco granadillero y transcurre por los barrios de Chimiche, El Desierto, Los Blanquitos, La Fuentita, Charco del Pino, Los Llanos, El Salto, San Isidro y Los Abrigos, hasta finalizar en El Médano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde