ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Este verano, Iberia Express conectará Canarias con vuelos directos a Oviedo, Vigo y Mallorca

Canarias Noticias - 02/07/2021
Avión de Iberia Express

Este verano Iberia Express conectará el archipiélago canario con Oviedo, Vigo y Mallorca a partir del 2 de julio, con dos vuelos directos a la semana respectivamente: martes y sábados en la ruta Tenerife-Oviedo; miércoles y sábados en la ruta Gran Canaria–Oviedo; lunes y viernes en la ruta Tenerife–Vigo; y miércoles y sábados en la ruta Gran Canaria–Mallorca. 

De esta manera, la aerolínea continúa su apuesta por los destinos vacacionales y refuerza la conectividad con Canarias y Baleares para este verano. En concreto, el programa de Iberia Express cuenta con un promedio de 153 vuelos semanales al archipiélago canario y 107 vuelos semanales al balear desde diferentes destinos domésticos, con crecimientos de capacidad del 10% y 31%, respectivamente, en comparación con los meses de julio y agosto de 2019. 

“Reforzamos nuestro programa de verano reanudando nuestras rutas transversales con vuelos directos entre Canarias y Oviedo, Vigo o Mallorca para apoyar la recuperación del turismo y que nuestros clientes puedan disfrutar de los mejores destinos para este verano”, señala Thomas Weimann, Head of Network, Scheduling & Slots de Iberia Express. “Además, aportamos la máxima confianza a nuestros pasajeros, con flexibilización a la hora de reservar los vuelos y con los máximos estándares de seguridad a bordo de nuestros aviones”. 

Horarios de los nuevos vuelos:

 

Ruta

Días de operación

Hora de salida

Hora de llegada

Gran Canaria - Oviedo

Miércoles y sábados

06:45h

10:40h

Oviedo - Gran Canaria

Miércoles y sábados

11:15h

13:10h

Tenerife - Vigo

Lunes y viernes

09:45h

13:20h

Vigo - Tenerife

Lunes y viernes

14:00h

15:40h

Gran Canaria - Mallorca

Miércoles y sábados

13:50h

18:00h

Mallorca – Gran Canaria

Martes y viernes

20:30h

22:55h

Tenerife - Oviedo

Martes y sábados

09:20h

13:15h

Oviedo - Tenerife

Martes y sábados

13:55h

15:45h

 

 

Seguridad y confianza

 Como parte de su apuesta por la flexibilidad y con el objetivo de generar confianza, Iberia Express ofrece la posibilidad de modificar sin coste la fecha del vuelo en todas las tarifas u obtener un bono por el importe de la compra en caso de que el cliente se vea afectado por restricciones a la movilidad o bien por cuarentenas o confinamientos en origen o destino. 

Asimismo, la aerolínea estrena un nuevo modelo de flexibilización a la carta que podrá ser contratado durante el proceso de compra de los billetes. Esta puede consistir en un reembolso parcial en forma de bono, donde el cliente puede recuperar el 80% del coste de la reserva completa para ser canjeado durante los 14 meses siguientes; o en un cambio de fecha, que podrá solicitarse sin coste de gestión, abonando únicamente la diferencia tarifaria en caso de que exista. En ambos casos, se puede solicitar desde 48 horas después de la compra del vuelo hasta 15 días antes de la salida de este. 

Asimismo, Iberia Express ha implementado una serie de medidas de prevención e higiene que garantizan la seguridad a bordo y proporcionan al cliente una experiencia de vuelo agradable. Entre estas medidas, la aerolínea ofrece a sus clientes la posibilidad de facturar el equipaje de mano de forma gratuita, lo cual aporta un plus de comodidad, pero también ha puesto en marcha nuevos procedimientos de embarque y desembarque para favorecer la distancia de seguridad, así como la puesta a disposición de los clientes de toallitas desinfectantes o bolsas específicas para residuos. 

Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. La compañía opera a más de 35 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2019, la compañía fue reconocida, por sexto año consecutivo, como la low cost más puntual de Europa, según los informes de FlightStats para Cirium.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?