ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria potencia las subvenciones a deportistas individuales federados del municipio con una dotación de 60.000 euros

Canarias Noticias - 30/06/2021
Deportes en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), informa de la publicación de la nueva convocatoria de subvenciones para los deportistas del municipio capitalino que compiten en pruebas de élite, elevando las ayudas hasta los 60.000 euros y finalizando el plazo de presentación de solicitudes el próximo 26 de julio. 

 El concejal de Deportes, Aridany Romero, señaló que estas ayudas se conceden con el objetivo de premiar el esfuerzo y los méritos de los deportistas individuales federados residentes en Las Palmas de Gran Canaria, ayudas que también son utilizadas para financiar la preparación y participación de los mismos en competiciones de ámbito regional, nacional e internacional. 

 “En muchos casos estas ayudas sirven para sufragar los gastos como material deportivo, licencias, fisios o servicios médicos para distintas disciplinas como el boxeo a la natación o la vela, sin olvidar el deporte adaptado”, manifestó el concejal. 

 “Por sexto año consecutivo consolidamos esta línea de subvención que hemos establecido desde el Gobierno de la ciudad con la finalidad de reconocer los méritos de medio centenar de deportistas que compiten en la élite nacional e internacional, poniendo además en valor las excelentes condiciones que ofrece nuestra capital para el crecimiento del deporte y el desarrollo de la actividad física”, recordó Romero. 

 En este sentido, explicó que “nuestra prioridad es colaborar activamente con los deportistas, pero también con los más jóvenes así como con los clubes deportivos, aliviando su situación económica para que sigan con sus acciones. Esa es una de las tareas capitales que nos hemos impuesto desde el Instituto Municipal de Deportes. Un IMD al servicio de federaciones, clubes, deportistas, promotores deportivos y otros actores de similar índole”. 

 Los interesados podrán llevar a cabo los trámites a través del Portal de Subvenciones habilitado en la web del organismo municipal, https://imdsubvenciones.laspalmasgc.es/portal_subvenciones/modules.php?mod=portal&file=indexsi cuentan con certificado electrónico. 

 El máximo responsable del IMD recordó que, desde el pasado mes de abril, el organismo municipal lanzó el primer Portal-Gestor de Subvenciones a nivel local para “potenciar y facilitar el acceso a este tipo de financiación tanto a las federaciones como a los clubes, deportistas y organizadores de eventos, habilitando una herramienta rápida, fácil y cómoda que al mismo tiempo agiliza la tramitación administrativa de las concesiones”. 

 Aquellos interesados que no posean certificado electrónico deberán acudir, con toda la documentación, a la Oficina de registro del IMD y realizar el trámite de autorización al personal del organismo para que éste le presente la documentación. Dado que la solicitud por este medio requiere de un trámite previo (Autorización expresa al personal del IMD), desde el Consistorio se recomienda que se realice esta gestión con suficiente antelación a la finalización del plazo de solicitudes. 

 Por otro lado, el concejal de Deportes recordó también la publicación, el pasado mes de abril, de la convocatoria de subvenciones destinada a la promoción deportiva entre los más pequeños, cuya cuantía se eleva a 500.000 euros, un 30% más con respecto a la anterior convocatoria (293.112 euros), así como las ayudas para la promoción y divulgación de juegos y deportes tradicionales canarios, con un importe que se eleva a 149.000 euros, una cifra que duplica la cuantía de 2017 (70.000). 

 El presidente del IMD aseveró que “con esta nueva línea de apoyo cerramos el círculo de actuación de un gran plan estratégico de subvenciones, pues ayudamos a los deportistas a nivel individual, así como al deporte base, a los deportes tradicionales y al deportes adaptado, así como los eventos de competición o populares”.  

 Las solicitudes que se presenten serán valoradas en porcentajes sobre el total del importe asignado a la convocatoria, siguiendo los siguientes puntos: mujeres (5%), discapacitados (5%), logro con la Federación Nacional en torneos internacionales (10%), logro en campeonato de Canarias (20%), en campeonato de España (25%), Europeo (20%) y Mundial o Juegos Olímpicos (15%).  

 Romero subrayó “la voluntad de este gobierno municipal por impulsar todas las herramientas necesarias que permitan facilitar las ayudas al deporte y a los deportistas, conscientes de los efectos y valores positivos que genera tanto a nivel de salud como en su dimensión social y económica”.   

 En su opinión, “son muchos los deportistas laureados de nuestra ciudad”, añadiendo además “las excelentes condiciones que reúne la capital para el desarrollo del deporte federado, no solo por el clima sino también por el amplio abanico de infraestructuras y equipamientos, convirtiendo a Las Palmas de Gran Canaria en un enclave idóneo para forjar el talento en diversas disciplinas”.  

   El edil capitalino recordó que “nunca antes el IMD ha invertido tanto en la ayuda a todo el tejido deportivo de nuestra ciudad. En este gobierno local, consideramos que es nuestro deber pero al mismo tiempo una satisfacción colaborar en los éxitos de nuestros deportistas de élite, así como en nuestros campeones y campeonas que desarrollan su actividad en categorías inferiores”, concluyó.   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”