ÚLTIMA HORA

Cómo utilizar bien los broches para mujer

Canarias Noticias - 24/06/2021
Cómo utilizar bien los broches para mujer

Para muchos los broches son objetos antiguos y pasados de moda, y lo suelen asociar con sus madres, o incluso con sus abuelas. A todas esas personas que piensan así, hay que decirles que eso ya no es así.

Los broches son accesorios que pueden llegar a ser una forma de añadir estilo y personalidad a casi cualquier prenda de vestir, pero incluso cuando no lo llevas en la ropa, ¡hay muchas maneras de usar un bonito broche!

¿Qué es un broche?

La definición de broche es “conjunto de dos piezas, por lo común de metal, una de las cuales engancha o encaja en la otra”, pero también  “joya con este sistema de cierre que se usa para sujetar exteriormente una prenda de vestir o como adorno”

Sabiendo en principio qué es un broche, muchos se preguntarán ¿cómo puedo incorporarlo a mi vestuario?

¿Cómo utilizar un broche?

En principio, los broches tienen dos funciones principales:

Función estética

Los broches sirven como accesorio para resaltar o destacar, tanto el broche en sí como para destacar una prenda de vestir u otros accesorios.

Función práctica

En cuanto a la función práctica de los broches, sirven para sujetar prendas de vestir para que no se caigan.

¿Dónde utilizar los broches?

Como hemos dicho al principio, los broches no sólo se utilizan en prendas de vestir, también sirven para añadir estilo a algunos accesorios.

1.- Llevar broches en prendas de vestir

  • En blusas o camisas

Añadir un broche a cualquier camisa o blusa hará de inmediato, por muy básica que sea ésta, que adquiera un toque sofisticado, dándole un toque elegante y clásico a la prenda.

Puedes añadir un broche en la unión de los primeros botones de la camisa, y así, el toque especial está garantizado.

También puedes añadir un par de broches idénticos a las puntas del cuello de la camisa, o incluso alinearlos alrededor del cuello de la misma.

  • En chaquetas o abrigos

Añade personalidad a una chaqueta o un bléiser fijando un broche en la solapa.

La manera en la que colocar tu broche en las chaquetas dependerá del efecto que quieras conseguir: si colocas el broche en la parte alta de la solapa te hará ver más alta, si por el contrario lo colocas un poco más abajo llamará la atención sobre el busto o restará altura.

Juega con la ubicación del broche: no sólo puedes utilizarlo en la solapa, deslízalo por el ojal superior de la chaqueta, o incluso puedes usar un broche como sujeción si la chaqueta no tiene botones.

  • En jerséis

No hay nada más cómodo que ponerse un suéter y unos vaqueros y, para darte un toque especial, añade un broche alegre o extravagante para darte un toque chic, es decir, viste el suéter con un poco de chispa poniéndole un broche.

También suelen utilizarse como complemento en los cuellos vueltos de los jerséis de invierno.

  • En bufandas y fulares

Éste es sin duda uno de los ejemplos más claros de la función práctica de los broches. No hay nada más incómodo que los fulares o bufandas que se vuelen con el viento y tener que estar manteniéndolos todo el tiempo.

Usa también un broche grande para asegurar los extremos de una bufanda y que así no cuelguen.

  • En faldas

Otro ejemplo de la función práctica de los broches es utilizarlo para el cierre de una falda montada para que no se te abra.

También puedes resaltar tu cintura, añadiendo un toque inesperado con un broche en la cintura de la falda. Puedes añadirlo, tanto en el centro como en un lado de la cintura… el efecto será inmediato. 

2.- Llevar broches en accesorios

Como dijimos al principio, los broches no sólo se pueden utilizar en prendas de vestir, aquí te daremos algunos ejemplos de cómo añadir estilo a tus accesorios con broches.

  • En bolsos

Decora con un broche cualquier bolso sencillo y dará, de inmediato, un toque extra al bolso. Puedes fijarlo tanto en la correa, como en el centro del bolso, o incluso en la solapa del mismo. 

  • En cintas o lazos para el peloColocar un broche con joyas en cintas o lazos para el pelo puede ser el accesorio perfecto para el cabello.
  • En zapatos

Seguro que no habías pensado en añadir estilo a tus zapatos incorporándoles un broche, pero seguro que sorprenderá a más de uno. 

  • En gorros o sombreros

Puedes añadir un broche a casi cualquier sombrero, para darle un poco más de estilo. 

  • En collares

Puedes atar broches a cadenas o collares o incluso a un trozo de cinta para crear una gargantilla.

 

 Sin duda, los broches son un accesorio que ha vuelto a ponerse de moda, darán más estilo a las prendas y accesorios que lleves y pueden convertir tu look en algo sofisticado, divertido o diferente.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día