ÚLTIMA HORA

Los Ejércitos y las FCSE ponen a prueba las capacidades de sus perros en La Isleta

Las jornadas, organizadas por el Batallón de Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI, se desarrollaron entre los días 21 y 23 de junio.

Canarias Noticias - 23/06/2021

En este evento participaron los equipos cinológicos de la Armada/Infantería de Marina, Ejército del Aire, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Policía Autonómica Canaria, el Club Civil Canservan, la empresa Hundesport Canarias y un representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Asimismo, el Oficial Veterinario de la Base “General Alemán Ramírez” proporcionó el apoyo necesario para el desarrollo de dichas jornadas.

Los representantes de los distintos Ejércitos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han aprovechado estas jornadas para poner en común sus capacidades, técnicas, tácticas y procedimientos de actuación, así como las técnicas de adiestramiento utilizadas.

Los equipos cinológicos realizaron búsquedas de drogas y explosivos, así como prácticas de seguridad y combate.

En cuanto a la colaboración de entidades civiles, el Club Civil Canservan ahondó en los conocimientos y actualizaciones en los últimos métodos de adiestramiento; la detección y obediencia deportiva, así como etología canina (comportamiento del perro).

La empresa civil Hundesport Canarias, expuso las últimas novedades y actualizaciones en cuanto a material de adiestramiento de perros, poniéndolo a disposición de las unidades para a su utilización.

Por último, el representante del Ayuntamiento de La Palma, aportó sus conocimientos en el empleo del perro dentro de la sociedad civil, así como su experiencia en la organización de este tipo de jornadas, como el evento celebrado el mes pasado “Más que Mascotas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día