ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria pide la dimisión de los jefes de la Agrupación de Voluntarios

Canarias Noticias - 22/06/2021

Los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han alzado la voz para pedir la dimisión del actual mando de la Agrupación, Daniel Barrera, y del segundo jefe, Salvador Santana, debido al trato inadecuado que estos reciben por parte de sus superiores.

Según afirman, no se sienten apoyados por parte de sus jefes quienes, además, desoyen sus peticiones y no atienden las demandas planteadas por los voluntarios. “Esta Agrupación carece de recursos humanos, como técnicos de Seguridad y Emergencias, así como de recursos materiales, tales como uniformes o avituallamientos en los servicios que prestamos. Nuestros botiquines tienen gran cantidad de materiales caducados y no nos los reponen. Además, hemos demandado una y otra vez formación en primeros auxilios porque hay muchos compañeros que carecen de la misma y hasta ahora, nunca nos lo han ofrecido”, aseguran.

Asimismo, aseveran que desde que el segundo jefe ocupó su puesto hace ya una década, 70 voluntarios se han dado de baja en el servicio, ya que la Agrupación está pasando por una situación insostenible de la que culpan a Salvador Santana. “Los trabajadores están desanimados. Hace cuatro meses se incorporaron unos 40 voluntarios de los que solo quedan tres. Actualmente hay ocho voluntarios que continúan prestando servicio en activo, mientras que una veintena lo hace de manera esporádica, con una intervención al mes”.

Con todo, Protección Civil está recogiendo firmas con la esperanza puesta en que cambie la jefatura de la Agrupación. “Ya le hemos presentado firmas al alcalde, Augusto Hidalgo, y al concejal delegado de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y aún no hemos recibido ninguna respuesta”, critican.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día