ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Santa Cruz de Tenerife recomienda el uso de la mascarilla en exteriores después del día 26

Canarias Noticias - 21/06/2021
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

Santa Cruz de Tenerife, en declaraciones de su alcalde, José Manuel Bermúdez, asegura que “recomendaremos el uso de la mascarilla en espacios públicos abiertos más allá del próximo día 26, independiente de lo decida el Gobierno de Pedro Sánchez” y añade que “ya que esta decisión de suprimir la obligatoriedad ni siquiera la entiende el jefe de Epidemiología de Salud Pública del Gobierno de Canarias y presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, cuando en Canarias no se ha llegado aún al 50% de personas vacunadas con la pauta completa, lo mínimo que exigen las autoridades sanitarias”.

Así, el alcalde entiende que “es inaudito que, con los niveles de contagio que tiene Tenerife en las últimas semanas, no se nos haya convocado a los municipios de la Isla a una reunión para establecer pautas comunes y que esté liderada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife” por lo que “hoy hemos aprobado en Junta de Gobierno dirigirnos a ambas administraciones instándolas a que, de manera urgente, nos emplacen a los 31 municipios de Tenerife”.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento recuerda en un bando firmado hoy por Bermúdez “las restricciones que están en vigor y la obligación de todos los santacruceros y santacruceras de cumplir las medidas sanitarias para evitar la generación de riesgos de propagación del COVID-19” e insiste en que deben observarse las medidas contempladas “y cuya última actualización se ha producido tras la publicación de la Resolución de 17 de junio de 2021”.

Por otra parte, y a la luz de las denuncias levantadas este fin de semanas en la playa de Las Teresitas cuando más de 40 personas participaban en reuniones sin mascarilla, sin guardar la distancia mínima de seguridad y en las que se consumían bebidas alcohólicas, el Ayuntamiento estudia en estos momentos la viabilidad de establecer el cierre de los aparcamientos de la playa en horario nocturno con la finalidad de impedir las reuniones en la misma.

Intervenciones de la Policía Local

Estas actuaciones de la Policía Local sucedieron en dos grandes concentraciones de personas que consumían alcohol y no respetaban las mínimas normas sanitarias. En el macro botellón del sábado por la noche, sobre las 03:30 horas, la Policía Local logró que se disolviera esta concentración que se producía en las proximidades del acceso número 10 de la citada playa. Las personas que allí se congregaban se retiraron del lugar ante la presencia policial. Ayer noche se repitió la situación, aunque se sumaron a la Policía Local unidades de la Policía Nacional, unos 60 individuos bebían hasta que a las 01:30 horas intervinieron los policías.

La Policía Local destaca también que en la pasada semana se han levantado un total de 49 actas de infracción por no usar la mascarilla, la práctica del botellón, consumo o tenencia de sustancias estupefacientes o no respetar los horarios de cierre establecidos. En este último apartado llama la atención las nueve actas tramitadas a locales denominados “24 horas” que, pese a las advertencias municipales, incumplen sistemáticamente los horarios de cierre de dicha actividad vendiendo alcohol y alimentos más allá de las 00:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024