ÚLTIMA HORA

El Enduro de Gáldar Santiago Jacobeo 2021: "Planchao"

Canarias Noticias - 21/06/2021
Enduro de Gáldar Santiago Jacobeo 2021 / CanariasNoticias.es

Muchas expectativas previas y todas respondidas de manera positiva en el reestreno de la modalidad en Gran Canaria tras quince años de inactividad
 
El Moto Club Juncal, organizador del Enduro de Gáldar Santiago Jacobeo 2021, proponía un recorrido de 35 kilómetros combinando 3 tramos cronometrados denominadas “Montaña Pelada”, como TC1, TC4 y TC-7; “Botija”, TC2, TC5 y TC8; y “El Juncal”, TC3, TC6 y TC9; con secciones de regularidad y controles horarios al que había que dar tres vueltas; un formato similar al empleado en el Campeonato de España y que resultaba muy del agrado de los participantes, mientras que para buena parte de estos les servía de descubrimiento.
 
Detalle curioso en la parte deportiva que dos marcas, como Sherco y KTM, se repartían el triunfo en las cinco categorías en liza, tal y como describimos en este repaso.
 
En la E1 Elite, triunfo sin paliativos del tinerfeño Miguel De La Rosa (Sherco), quién acumulaba un tiempo total de 24 minutos, 38 segundos y 3 décimas. Mayor pugna por la segunda plaza por donde se pasearon Oscar Adrián Guerra (Gas Gas), y autor del único scratch ‘no-De La Rosa’ con la segunda especial, en pugna con Isaac Melián (Gas Gas) que se quedaría con dicha posición seguido de Félix Antonio Fariña (KTM) en el tercer escalón, bajando Oscar hasta el cuarto, tras una penalización en control.
 
La E2, empezaba siendo comandada por el majorero Sergio Vera durante las primeras dos primeras vueltas, hasta que sufría una pena en tiempo a sumar que lo relegaba a finalizar cuarto. Con este movimiento el liderato pasaba a manos de Javier Padilla (Sherco) acumulando en tiempo total de 30:05.5 seguido de José Carlos Hernández (KTM) y Raúl Rodríguez (Husqvarna).
 
En Féminas la cosa era de dos pilotos con la local Xenia Melian (KTM) y la tinerfeña y habitual del motocross Andrea Sánchez, pugna que duraba un único tramo al producirse la avería en la caja de cambios de su KTM. Con neto ánimo de superación y de inconformismo personal Melián era víctima de alguna caída que la impedían reflejar en tiempo su magnífica marcha en carrera durante las nueve especiales completadas.
 
Como variante y para las dos categorías restantes se estipulaban como distancia a cubrir solo dos vueltas al trazado, y 6 distancias de velocidad
 
De ese modo la E3, tenía a un neto vencedor en la figura de Daniel Llanos (Sherco) acumulando 21:46.7, seguido en todo momento por Miguel A. Suárez (KTM) y Freud Manuel González (KTM) siendo uno de los dos pilotos foráneos venidos para la ocasión, y más concretamente de Andalucía.
 
En Infantiles, plazas fijas y siempre caracterizadas por la espectacularidad y muchas ganas en sus tres participantes. Con triunfo para Santi Hernández (KTM), sumando 16:37.6, secundado por Oliver Rodríguez (Husqvarna) y José Tomás Socorro (KTM).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”