ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura somete a información pública el proyecto de interés de la residencia y centros de días de Gran Tarajal

Canarias Noticias - 21/06/2021

El Cabildo de Fuerteventura publicó el pasado viernes, día 18 de junio, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el proyecto de interés insular de la Residencia Sociosanitaria para personas mayores y Centro de Estancia Diurna, así como del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual de Gran Tarajal. La Corporación insular somete así el proyecto a información pública por el plazo de un mes, a contar a partir de su publicación hoy en el BOC, después de que el Pleno aprobara el pasado mes de mayo el proyecto de interés insular para la ejecución de estas infraestructuras sociosanitarias.

 El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destaca que ‘ya se encuentra en información pública la residencia de mayores, el centro de día de mayores y el centro de día para las personas con discapacidad intelectual, por el plazo de un mes, para que quienes quieran hacer sugerencias, alegaciones y aportaciones, puedan hacerlo’. Este equipamiento esencial para la Comarca Sur -explica el presidente Sergio Lloret- afortunadamente entra ya en la recta final de su tramitación, tras casi 20 años de espera. Desde el Cabildo, desde donde se ha impulsado esta infraestructura esencial, confiamos en que en un plazo de cinco o seis meses podamos tenerla aprobada definitivamente para comenzar las obras’, concluye.

 Para la vicepresidenta primera, Lola García, valora muy positivamente ‘este avance, para poder culminar cuanto antes estas infraestructuras que son urgentes, necesarias y prioritarias, para poder atender las necesidades de la población’.

 Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, señala la necesidad de dar impulso a unas instalaciones de máxima prioridad, que ‘deben ser cuanto antes una realidad, para poder dar respuesta de una vez por todas a la necesidad de plazas sociosanitarias que padece la zona sur de la Isla’.

 El presidente Sergio Lloret López, la vicepresidenta García y el consejero Hernández visitaron hoy, lunes, 21 de junio, el municipio de Tuineje, donde se reunieron con la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo y Mayores del ayuntamiento de Tuineje, Yurena Vera, el concejal de Economía y Hacienda del consistorio sureño, Paco Artiles, y la concejala de la oposición Candelaria Umpiérrez.

 Con una inversión de más de 14 millones de euros, el proyecto de interés insular incluye la adquisición de terrenos y los costos de urbanización y edificación de los tres edificios, que se construirán junto al IES anexo al Centro de Salud de Gran Tarajal y a las infraestructuras de Servicios Sociales del Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje.

 Las personas y entidades interesadas pueden consultar el proyecto a través de la sede electrónica del Cabildo, en la página web www.cabildofuer.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día