ÚLTIMA HORA

Sergio Nuez, nuevo alcalde de Teror

“Estaré a pie de calle para solucionar las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, manifestó el primer edil.

Canarias Noticias - 19/06/2021

Sergio Nuez Ramos tomó posesión como alcalde de Teror este sábado 19 de junio durante la sesión extraordinaria celebrada con total normalidad, cumpliéndose el compromiso de los dos partidos que conforman el Gobierno municipal.

Los 10 concejales/as del Gobierno municipal, cinco del PP y cinco del PSOE apoyaron su investidura, materializando así el acuerdo de alternancia de la alcaldía, suscrito en 2019, en el pacto de Gobierno entre los dos partidos, por el que el popular Sergio Nuez, permanecerá los dos próximos años al frente del Ayuntamiento de Teror, relevando al socialista Gonzalo Rosario.

Tras la votación de la Corporación y la entrega del bastón de mando de la alcaldía por parte del alcalde saliente, Sergio Nuez realizó su discurso de investidura, donde manifestó que “desde este momento, trabajaré para ser el alcalde de todos los habitantes de Teror, y representar con orgullo, con sencillez y con mucha dedicación, los intereses de nuestro municipio.

Durante su intervención, el nuevo primer edil destacó que “estaré a pie de calle, con una actitud de escucha ante nuestros vecinos y vecinas, para solucionar el día a día y las peticiones que se presenten en su momento”, manifestó. “Quien me conoce, sabe que el servicio público es mi vocación; estar cerca de las personas, de mis convecinos y convecinas, y escuchar sus necesidades. No sé asumir mi responsabilidad y compromiso con Teror de otra manera”.

El nuevo regidor municipal afirmo que “la población de Teror puede estar muy tranquila, porque estamos aquí para hacer de Teror un municipio mejor; especialmente, para lograr que la vida sea un poco más fácil, para ayudar a las personas que más necesitan un sistema social sensible con la realidad de cada uno y, a la vez, firme en la defensa de las familias con menos recursos y que se han visto aún más afectadas tras la pandemia del coronavirus”.

Después de los agradecimientos realizados, Sergio Nuez reconoció que “a partir de este momento trabajaré para que en Teror impere el diálogo, el consenso y la colaboración entre todas las personas que amamos nuestro municipio y que estamos dispuestas a remar juntas en

pro del progreso, el interés y el bienestar de la vecindad de Teror como única meta. Como brújula de todas nuestras decisiones y accione”.

La sesión plenaria, de unos 45 minutos de duración, se inició con las palabras de Gonzalo Rosario, que apostó por el entendimiento del pacto de Gobierno para mantener la estabilidad del municipio, y las críticas de la Oposición Municipal. Posteriormente se realizó la votación, 10 votos para Sergio Nuez, 4 para Isabel Guerra, y 1 en blanco. El concejal de Podemos, Francisco López, y el de NC, Cristo Marrero, no estuvieron presentes en la sesión. A continuación, el alcalde saliente realizó la entrega del bastón de la alcaldía al nuevo alcalde, que cerró la sesión con su discurso de investidura, donde desveló, al final, una promesa que hizo el día que entró en política: “por la devoción que tengo al Corazón de Jesús, el amor que tengo al barrio de Arbejales, y esperando que también me acompañe en esta nueva etapa, quiero anunciar que en estos dos años no portaré el bastón de alcalde, y lo llevará el Corazón de Jesús en su trono, como agradecimiento a la devoción que le tengo”.

Sergio Nuez Ramos nació el 5 de noviembre de 1967. Inició su trayectoria política en 2011, incorporándose como concejal del Ayuntamiento de Teror en la oposición en el mandato 2011-2015. Desde 2015 ha ocupado diversas áreas de Gobierno en el Ayuntamiento de Teror y desde 2019 ha sido 1º teniente de alcalde.

Es supervisor de ventas del Grupo Kalise Menorquina, y tiene 2 hijos. Desde hace más de dos décadas colabora como socio de la Asociación de Vecinos de San Marcos, de Arbejales. Entre sus aficiones, se inclina por la historia y las tradiciones, sobre todo de Canarias y de su municipio. La recuperación de objetos, fotos y artículos antiguos. Le gustan las películas épicas y sobre todo las de intriga.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde