ÚLTIMA HORA

SPAR Gran Canaria colabora difundiendo la labor de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente

Canarias Noticias - 18/06/2021
Canarias Noticias

Tras muchos años de trabajo y constancia, Pequeño Valiente ha puesto en marcha el área de Actividades Físicas y Deportivas de la Fundación mediante el programa “VALIENTES EN FORMA” para niños con cáncer. Tendrá como objetivo realizar actividades lúdicas y físico deportivas para menores, adolescentes y padres, un objetivo perseguido y demandado por todas las personas que conforman el colectivo desde siempre.

Aprovechando que 2021 se convierte en Año Santo Jacobeo, se ha visto como una oportunidad especial para mostrar agradecimiento desde otro enfoque, en este caso, unificando lo espiritual con lo deportivo. Por este motivo, en la mañana del próximo 24 de Junio, muchas familias compuestas por abuelos, hermanos, padres y los menores afectados por la enfermedad, se convertirán en peregrinos por un día realizando dos rutas del Camino de Santiago. Les esperará un bonito camino de peregrinaje lleno de magia, encanto y bellos paisajes que les quedarán en el recuerdo.

También, han querido sumarse ese día y apoyar a las familias diferentes autoridades políticas como, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria D. Francisco Castellano Ortiz, el Alcalde de Gáldar D. Teodoro Sosa Monzón, el Alcalde de Guía D. Pedro M. Rodríguez Pérez, además, en la llegada a la plaza de Gáldar, les recibirá el párroco de la Iglesia de Santiago de los Caballeros de Gáldar Don Manuel Reyes Brito. En la parte empresarial estará presente la cadena de supermercados canaria SPAR GRAN CANARIA, que pondrá su granito de arena aportando un picnic saludable para todas las familias durante la ruta. También en el camino, tendremos la suerte de contar con el grupo de “Peregrinos por Santiago”, quienes nos relataran la historia que hay detrás del Camino de Santiago haciendo que sea aún más extraordinario. Por último, tendremos la colaboración de ysinembargotravel.com quien realizará el apoyo gráfico con imágenes que quedarán en la memoria de los asistentes. Desde Pequeño Valiente se agradece a todos su compromiso y apoyo haciendo que esta actividad sea posible.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”