ÚLTIMA HORA

SALUD

El servicio de Oftalmología del Hospital Dr. Negrín trata con cirugía microincisional a pacientes con glaucoma no avanzado

Canarias Noticias - 16/06/2021
Intervención quirúrgica/ canariasnoticias

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Con-sejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del servicio de Oftalmología, ha realizado los primeros procedimientos con cirugía microincisional (MIGC) que permite el tratamiento del glaucoma no avanzado con unas ventajas importantes para el paciente en relación a la cirugía tradicional. A través del implante Instent inyect W se logra una reducción eficaz y segura de la presión intraocular. Este procedi-miento está asociado a la cirugía de cataratas, permitiendo un postoperatorio más cómodo para el paciente sin precisar un número elevado de revisiones.

El glaucoma es un grupo de afecciones oculares que dañan el nervio óptico, cuya salud es vital para tener una buena vista. Este daño a menudo se produce por una presión en el ojo más alta de lo normal. Se trata de una de las principales causas de ceguera para las personas mayores de 60 años. Profesionales del centro hospitalario insisten en la ventaja de esta cirugía microincisional, menos agresiva y con una po-sibilidad menor de padecer complicaciones posteriores. Para llevar a cabo este pro-cedimiento se precisa la realización de incisiones de dos milímetros que favorecen la salida del líquido acuoso del ojo.

La Unidad del Glaucoma del Hospital Dr. Negrín está formada por los doctores Ivanna García, Gloria O’Shanahan, Antonio Ventura y Francisco Galván. Los pro-fesionales de esta Unidad atienden a alrededor de seis pacientes nuevos con glau-coma a la semana. Además, operan al mes a unos 20 pacientes. Los profesionales insisten en la importancia que encierra tratar de forma adecuada esta patología. Si no se trata correctamente, las personas con glaucoma pierden lentamente su visión lateral (periférica). Incluso, con el tiempo, la visión central (hacia al frente) también puede disminuir hasta que se pierde por completo. El glaucoma se puede desarrollar en un solo ojo o en ambos.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?