ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Lidia Cáceres (Cs): “El bajo nivel de inversión del presupuesto de 2020 evidencia la nula previsión del tripartito en materia económica”

Canarias Noticias - 15/06/2021
Lidia Cáceres/ canariasnoticias.es

“El bajo nivel de inversión del presupuesto de 2020 evidencia la nula previsión del tripartito en materia económica”, así como “la mala gestión de los recursos de los que dispone”. Así lo ha manifestado este martes la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, después de conocer que “el nivel de inversión en el año de la pandemia se quedó solo en un 45% de lo previsto”. Al respecto, ha afirmado que “es cierto que mejora si se compara con años anteriores, pero en la situación que estamos viviendo y en un año tan complicado, la inversión sigue siendo baja”, y ha lamentado que “se hayan dejado de invertir 64,66 millones de euros en la ciudad”.

“Una ciudad deficitaria en inversiones no puede avanzar”, ha declarado Cáceres, quien ha insistido en que “los vecinos se merecen un gobierno que atienda sus necesidades en lugar de hacerles pagar su pésima gestión”, ya que “Las Palmas de Gran Canaria no puede permitirse dejar de invertir tanto dinero, mucho menos en una situación tan compleja derivada de la pandemia”.

La portavoz municipal de Ciudadanos ha afirmado que “lo que se esperaba de esta administración es que sacara licitaciones, sobre todo en el área de Urbanismo, que es la que menos ejecuta”. Asimismo, ha asegurado que “ahora mismo, la construcción es un sector generador de empleo”.

Por otro lado, ha señalado que “es preocupante el periodo medio de pago a proveedores”, y ha recalcado que “es inconcebible que se sigan gestionando los recursos públicos almacenando facturas sin pagar en los cajones”, mucho menos “en estas fechas tan complicadas para las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las empresas que prestan servicios esenciales para los vecinos”. 


“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ha dado ningún tipo de ayudas directas a los autónomos y pymes”, por lo que “es lamentable que se les asfixie con las facturas”, ha manifestado Cáceres, quien ha subrayado que “el tripartito se tiene que poner las pilas para mejorar estos datos tan deficitarios en la inversión”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día