ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El Ayuntamiento de Gáldar inicia la I fase del plan de embellecimiento cromático del municipio

Canarias Noticias - 14/06/2021
Gáldar (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, el contrato de suministro dirigido a empresas para la adquisición de materiales de construcción cuya finalidad es la puesta en marcha del Plan de Embellecimiento y Tratamiento de Fachadas del municipio de Gáldar en su primera fase, que se realizará mediante la concesión de ayudas en especie. Se trata de uno de los grandes compromisos del grupo de gobierno municipal para el presente mandato.

El correcto mantenimiento y preservación en perfecto estado de los inmuebles ubicados en el municipio es de gran importancia, no solo para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, sino también por estética de cara a la cada vez mayor afluencia de visitantes al municipio. Por ello, explicó el alcalde, Teodoro Sosa, desde el Ayuntamiento de Gáldar se ha puesto en marcha un plan de tratamiento y embellecimiento de fachadas, con la intención de llevar a cabo una mejora integral de las mismas y, por tanto, la regeneración paisajística del propio municipio.

Este Plan de Embellecimiento arranca con una primera fase en la que tendrán cabida y prioridad aquellas viviendas ubicadas en el ámbito de todo el municipio cuyas fachadas aún no se encuentren enfoscadas y pintadas. En esta primera fase, solo en el caso de que las solicitudes presentadas referidas a viviendas que no se encuentran enfoscadas ni pintadas fueran insuficientes para agotar el crédito existente, podrán tener cabida en la convocatoria aquellas viviendas cuyas fachadas solo requirieran de tratamiento de pintura.

Para ello, la convocatoria de suministro abierta por el consistorio por un importe de 210.280,37 euros está dirigida a la adquisición de mortero y pintura blanca, y los códigos de pintura son caparrosa, almagre, verde, naranjas, añil y negro humo, de acuerdo a la carta cromática del municipio.

De acuerdo a las bases, las ayudas se otorgarán en especies. Es decir, el consistorio, tras la baremación de las solicitudes y posterior concesión, entregará los materiales previo compromiso de ejecución firmado por parte de las personas beneficiarias.

Presentación de solicitudes

En cumplimiento de los principios de publicidad, objetividad y concurrencia, este lunes 14 de junio de 2021 han sido publicadas en el Boletín Oficial de Las Palmas las bases reguladoras para la concesión de ayudas en especie para el tratamiento y embellecimiento de las fachadas de viviendas con el objetivo de la regeneración paisajística del municipio.

Así, se establece que podrán participar en la convocatoria los propietarios de viviendas ubicadas en el ámbito territorial del municipio de Gáldar, cuyas fachadas aún no se encuentren enfoscadas y pintadas. Además, dichos propietarios, deberán tener su residencia habitual en la vivienda para la que se solicita la ayuda.

Para participar en la convocatoria deberá cumplimentarse el modelo de solicitud anexo en las bases, además de documentación complementaria requerida como fotografías de la/s fachada/s y superficie total en m2 de la fachada objeto de la ayuda; compromiso de ejecución de la obra; declaración responsable en virtud de lo dispuesto en el artículo 13.2 y 13.3 LGS, según modelo facilitado por el Ayuntamiento, que puede ser descargado en galdar.es/plandeembellecimiento. Si es persona física copia del DNI.

En el caso de representantes legales adjuntar copia de los poderes. Si es persona jurídica, asociación, fundación, sociedad y formas asimiladas copia de la escritura de constitución/estatutos, así como copia de la tarjeta de identificación fiscal, además de la documentación que acredite la condición de propietario: copia de la escritura de propiedad o nota simple informativa del registro de la propiedad, recibo de la luz, agua, o, cualquier otro documento que se estime ajustado a Derecho. Las solicitudes deberán ser presentadas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en la dirección: https://galdar.sedelectronica.es.

La convocatoria se efectúa en régimen competitivo, otorgándose las correspondientes ayudas mediante los siguientes criterios de valoración: Ingresos totales de la unidad familiar (hasta 70 puntos); número de miembros de la unidad familiar (hasta 10 puntos); antigüedad del inmueble (hasta 10 puntos) y superficie de la fachada del inmueble objeto de la ayuda (hasta 10 puntos).

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 30 días a contar desde el día siguiente al de la publicación, es decir, a partir del martes 15 de junio de 2021.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde