ÚLTIMA HORA

Cómo elegir una empresa de renting. Guía completa

Canarias Noticias - 14/06/2021
Cómo elegir una empresa de renting. Guía completa

Si estás pensando en acceder al uso de un vehículo bajo la modalidad de renting, es importante que sigas ciertas recomendaciones antes de elegir la empresa que te facilitará este servicio.

Son muchas las alternativas que hay en el mercado, así como son muy variadas las propuestas que encontrarás.

En este post te ofrecemos una serie de aspectos que debes evaluar antes de optar por una u otra empresa de renting, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y te ayude a conseguir el mejor vehículo para ti con los mejores beneficios y condiciones.

Recomendaciones para elegir la empresa de renting que más te convenga

1.- Conocer tu presupuesto

Lo primero que se debe tener bien definido incluso antes de contratar cualquier servicio de renting, es conocer el presupuesto con el que se cuenta para contratar el renting. Si se trata de una empresa, se debe tener claro cuáles son los requerimientos, así como si se trata de un solo vehículo o una flota.

2.- Definir qué tipo de coche se requiere

Su capacidad, si se tiene preferencia por algún modelo o marca particular, si se necesita con caja automática o manual, si el vehículo debe ser totalmente nuevo o no, el tiempo que se necesitará. También se debe hacer un cálculo estimado del kilometraje que se usará, de manera de contratar lo adecuado y no generar gastos extras por un estimado insuficiente.

3.- Verificar las referencias de la empresa

Revisa reseñas, comentarios de conocidos. Asegúrate que todo el paquete esté bajo el marco legal vigente.

4.- Investigar los detalles que afecten las condiciones ofrecidas

La marca o modelo de ciertos coches condicionan las exigencias para la contratación, por ello se debe averiguar muy bien todos los detalles que afecten las condiciones ofrecidas por la empresa de renting, en particular por la necesidad de fianzas, que no sean mencionadas en la oferta inicial.

5.- Verificar que permita elegir el equipamiento del vehículo

Así como cualquier detalle de la preferencia del cliente, como color, modelo, etc.

6.- Ubicación para las entregas o devoluciones de los coches

Es importante que conozcas las opciones ofrecidas y sus condiciones.

7.- Se debe tener en cuenta qué tipo de renting se busca

De manera que se pueda elegir un servicio que satisfaga plenamente las necesidades.

8.- Tipo de renting ofrecido

Hay renting fijo, renting flexible, renting sin entrada, renting a largo plazo, renting a 24 meses. Por lo que es importante conocer las ventajas de cada uno y las necesidades reales del cliente, para contratar el plan que mejor se adapte.

9.- Servicios incluidos

Es relevante conocer en forma detallada las coberturas establecidas en los planes de contratación, de manera de estar totalmente seguros de que el pago de las cuotas mensuales incluya todo lo referente al derecho de usar el vehículo y que la empresa de renting detalle los servicios bajo su responsabilidad.

10.- Verificar que la ubicación geográfica del cliente no sea un obstáculo para la prestación del servicio

Conocer los convenios que tenga con los concesionarios de distintas marcas para facilitar la entrega.

11.- Documentación exigida

Se debe verificar que los requisitos exigidos estén dentro del marco legal para este tipo de trámites, y que sean documentos al alcance del cliente.

12.- Verificar que el estudio de viabilidad que efectúe la empresa sea acorde a la realidad del cliente, y si hay cierta flexibilidad

De este tipo de análisis dependerá poder disfrutar del plan de renting sin entrada.

13.- Conocer el listado de proveedores de servicio

Que estén afiliados al servicio, además de su ubicación.

14.- Beneficios extras que añadan valor a la oferta

Por ejemplo, el consumo de combustible va por cuenta del arrendador, pero puede que sea parte de la oferta alguna facilidad o subsidio para la carga.

15.- Verificar que parte del servicio incluya la reposición de neumáticos

Ya que, según el uso dado, son elementos del coche que tienden a gastarse frecuentemente y no en todos los contratos se incluye la reposición total de los mismos.

16.- Tiempo para la entrega

Es importante conocer los plazos de entrega para que se ajusten a las necesidades del cliente y también conocer si tienen entregas de emergencia, así como su costo adicional.

Una de las mejores opciones de empresa de renting que podrás encontrar, es Destiners, el cual tiene buenas ofertas de renting. En la misma podrás contar con la mejor atención y apoyo por parte de sus asesores que te ayudarán a seleccionar el coche que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Esperamos que con lo aprendido en este post puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades!

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día