ÚLTIMA HORA

Trading de Posición: ¿Cómo se Compara Con Otros Métodos de Trading?

Canarias Noticias - 09/06/2021
Trading de Posición: ¿Cómo se Compara Con Otros Métodos de Trading?

Si consideras que el day trading es demasiado rápido, una de las alternativas a considerar es el trading de posición. Muchas personas se cansan del day trading porque les exige dedicar mucho tiempo enfrente del ordenador para identificar oportunidades y cerrarlas antes de que acabe el día. Estamos de acuerdo con ellos en que el day trading puede ser bastante inconveniente, especialmente si tienes otras cosas importantes que hacer, como atender a tu familia o tener un trabajo a tiempo parcial. 

Por lo tanto, si prefieres utilizar el trading de posición como estrategia, es vital entender cómo funciona y ejecutarla bien para aumentar las posibilidades de éxito. Principalmente, es primordial seleccionar las acciones adecuadas y analizar bien el mercado antes de abrir una posición. Este post profundiza en el trading de posición para ayudarte a aprender cómo funciona y compararla con otros métodos. 

¿Qué es el Trading de Posición?

Se trata de una estrategia de trading habitual en el mercado bursátil en la que uno mantiene su posición durante un periodo más prolongado que un swing o un day trader, normalmente semanas, meses e incluso años. El método ignora las variaciones de las cotizaciones a corto plazo, con el objetivo de beneficiarse de las tendencias a largo plazo. Dado que se toma una posición durante un periodo más prolongado, el procedimiento se considera una gran opción cuando no es conveniente vigilar todo el movimiento bursátil del día.

El trading de posición puede considerarse un punto intermedio entre el swing trading, en el que las posiciones se cierran en pocos días o semanas, y la inversión, en la que se busca el potencial a largo plazo de las acciones. Considéralo como un método de trading justo antes de que pueda calificarse de inversión a largo plazo. He aquí un ejemplo de trading de posición en acción. 

Imagina que identificas uno de las mejores acciones del mercado, Zoom, con una sólida tendencia alcista para el segundo trimestre de 2020. Entonces, compraste acciones de Zoom por valor de 100.000 dólares y esperaste hasta el cierre de 2020. Para entonces, el rendimiento de tu inversión habría sido superior al 500%. Habrías obtenido unos rendimientos impresionantes sin tener que estar pendiente del gráfico de trading todos los días ni estresarte por los pequeños cambios de precios. 

Por Qué Podrías Considerar el Trading de Posición 

Ya sea que prefieras operar con CFDs sobre acciones de USA 500 o Tech 100, aquí tienes algunas razones para elegir el método de trading de posición sobre otros métodos. 

Si eres nuevo/a en el mercado de valores, debes saber que las estrategias de day trading y scalping pueden ser bastante rápidas. Incluso los operadores experimentados indican a veces que no pueden hacer cambios y optimizar cada movimiento debido a la velocidad. Lo bueno del trading de posición es que te da tiempo de sobra para determinar el curso de acción preferido y trazar un buen plan. 

Como ya hemos mencionado, el trading de posición es menos exigente porque no tienes que quedarte atado/a al gráfico de trading esperando que el mercado se mueva. De hecho, muchas personas ven que el trading de posición es un complemento perfecto para tus trabajos habituales porque pueden analizar el mercado por la noche, los fines de semana o durante las vacaciones para abrir o cerrar operaciones. Verás que de esta forma no tendrás que dejar tu trabajo para empezar a operar con CFDs sobre acciones. 

También cabe señalar que el trading de posición es más adecuado en algunos mercados que otras estrategias de trading. Cuando se trata de un mercado alcista fuerte, el trading de posición es un método excelente porque permite abrir posiciones y optimizar los beneficios a medida que crece el valor de las acciones. Sin embargo, el trading de posición puede no ser la mejor idea cuando se trata de un mercado bajista

Aunque estas ventajas asociadas al Trading de Posición son atractivas, hay que tener en cuenta que no funciona para todas las personas. Por lo tanto, deberías empezar practicando, preferiblemente con una cuenta virtual en una plataforma de confianza como CAPEX.com, antes de pasar a tomar posiciones con dinero real. También es posible que quieras aprender de otros operadores de primera línea para establecer cómo lo hacen y mejorar tu estrategia de trabajo.

Trading de Posición vs Swing Trading 

El swing trading es un método de trading que consiste en abrir y mantener posiciones durante varios días o semanas. De hecho, el swing trading se asemeja mucho al trading de posición porque la mayoría de los operadores utilizan los mismos gráficos y patrones de trading a la hora de determinar las entradas y salidas.

El uso del swing trading hace que sea bastante fácil elegir posibles configuraciones de trading en todo el año. Esto implica que sus fondos no quedarán inmovilizados durante un largo periodo, como ocurre con el trading de posición. Sin embargo, esta estrategia tiene un inconveniente: requiere una comprobación periódica del rendimiento de las acciones. 

Por eso, la mayoría de los operadores que tienen como objetivo ganar dinero sin tener que estar volviendo a la pantalla para ver cómo se mueve el precio de la acción seleccionada prefieren el trading de posición al de swing. Sin embargo, sería útil que practicaras con cada una de ellas y eligieras sólo la que funciona bien con tu plan de trading. 

Trading de Posición vs. Day Trading 

Las acciones de Day Trading implican abrir posiciones y cerrarlas todas en el mismo día. En la mayoría de los casos, los operadores compran acciones por la mañana tras un catalizador importante y luego venden sus posiciones por la tarde para intentar obtener ganancias. Por el contrario, el trading de posición implica tomar una posición y tardar meses o incluso años en salir de una operación. 

Dado que tú buscas posiciones de trading diariamente, debes pasar la mayor parte del tiempo en el gráfico de operaciones. Esto puede ser bastante estresante porque los catalizadores del mercado no siempre se producen al mismo tiempo. Una vez más, las posiciones que puedes tomar son generalmente más pequeñas que en el trading de posición, lo que significa que los beneficios probablemente también sean bajos.

Como hemos demostrado en este post, el trading de posición puede ser una excelente estrategia para operar con acciones cuando se ejecutan bien. Sin embargo, sería de gran ayuda que empezaras por desarrollar tus habilidades de trading en acciones para predecir el mercado correctamente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024