ÚLTIMA HORA

Consejos y tips para hacer una mudanza

Canarias Noticias - 08/06/2021
Consejos y tips para hacer una mudanza

Una mudanza forma parte de un proceso de aceptación y adaptación, que por mucho tiempo que tenga planificada, generará cambios a nivel emocional y actitudinal. En primer lugar, por el espacio significativo que se deja y por otra parte, por la “representación de su vida en  muchas cajas”

Existen muchas empresas que de forma profesional, brindan servicios de acompañamiento en este proceso, mudanzas bilbao es una de las compañías que garantizan un coordinado protocolo de mudanza.

Por otra parte, encontraremos otras empresas como comparador de mudanzas que de forma centralizada, realizan estudios exhaustivos a múltiples compañías de mudanza para ofrecer asesoramiento en cuanto a modalidades, precios y demás detalles.

Aquí ahondaremos mucho más sobre este tema que promete tener muchas aristas. Bienvenidos (as).

 

¿Qué hay del aspecto socio-emocional durante las mudanzas?

Sí, así como se lee. Este álgido aspecto (no tocado) por la mayoría de las personas cuando han de planificar una mudanza pero, que sin embargo, de acuerdo a cómo se maneje y enfrente, podrá tener resultados positivos, más adaptativos a la dinámica de vida que ha de proseguir.

Se dejan recuerdo, una vida previa construida, su lugar sagrado de habitación, un espacio que le definió durante tiempo y que ahora. Cuando hay niños/as en el grupo familiar que experimenta una mudanza, además los adultos, tendrán que lidiar con la angustia propia del menor.

Es por ello, que el cambio de rutina de la familia, ha de estar precedido por una reflexión colectiva que permita valorar lo que ya han construido y lo que han de construir, es decir, un proceso de adaptación paulatino, para mejor control del estrés y la ansiada propio de este proceso.  

Seis prácticos consejos para hacer una mudanza

Son muchas la variantes que tiene este proceso de cambios, aquí hemos condensado en seis sencillos pasos que si ha de seguirlos, seguramente le irá muy bien, sin ningún estrés adicional. 

  1. Inspecciona tu casa actual y la nueva residencia

Se recomienda la visualización previa, así como observar los lugares aledaños, vecinos, y lugares de accesibilidad cómoda como: escuelas, farmacias, servicios médicos, panaderías, centros comerciales entre otros. 

  1. Define la hora y el día de la mudanza

Existen horas más o menos concurridas, usted, podrá elegir la que le resulte de mayor practicidad, en donde preferiblemente no concurran tantos vehículos y peatones, así como días (fines de semana) preferiblemente. 

  1. Pide presupuestos a las empresas de mudanzas

Este aspecto es tan importante para abaratar costos. Sabemos o podemos tener una referencia de lo costoso que representa una mudanza. Usted, podrá encargarse de lo propio (embalaje), mientras deja en manos de especialistas la búsqueda de presupuesto más accesible, adaptado a su capacidad adquisitiva. 

  1. Comienza a embalar los objetos y a desmontar los muebles

Se recomienda limpiar, pasar paños con aceites en el caso de las maderas y guardar en sus respectivas cajas o cajones según corresponda. La identificación, es otro aspecto importante, es decir, indicarnos qué está allí contenido. Lo que sea más vulnerable como los vidrios o cristales (se recomienda emplear periódicos). 

  1. Ponte en contacto con las empresas de luz, agua, telefonía

La coordinación previa de la cancelación y/o localización de las que corresponden a su nuevo lugar de habitación, es una de las tareas que preferiblemente, han de realizarse con anterioridad. 

  1. Vigila cómo transcurre la mudanza

Después de haber trabajado arduamente, usted, podrá disponerse a realizar del debido seguimiento al proceso de traslado. Es necesario, a fin de garantizar su destino correcto. 

Y recuerda, agrupar previo a la mudanza materiales como cartón, cajas, papeles de revistas, periódicos y demás, que de seguro serán muy funcionales y utilidad.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día