ÚLTIMA HORA

Algunas recomendaciones para las maletas de los niños

Canarias Noticias - 08/06/2021
Algunas recomendaciones para las maletas de los niños

Elegir una maleta para los niños y prepararla para el próximo viaje en familia puede ser algo nuevo para muchos padres que no saben por dónde empezar para organizarlo todo de forma correcta para disfrutar de las vacaciones. Los niños quieren usar sus propias maletas y es la mejor forma de que comiencen a ser autónomos desde pequeños.

Pero, ¿cómo deben ser las maletas para niños?

Las maletas para niños o maletas infantiles deben permitir una distribución segura del equipaje en su interior. Para ello debe incluir forros interiores, compartimentos separados y cierres sencillos con cremalleras o clic. Pero también debe ofrecer un exterior confortable, con ruedas, asas, bolsillos laterales exteriores o compartimentos para botellas, entre otros elementos.

En los modelos para niños más pequeños las maletas deben incluir tiras ajustables para colgarse la maleta en la espalda como si fuera una mochila del cole. Es conveniente que las maletas sean resistentes para ofrecer una mayor garantía de durabilidad, ya que no podemos olvidar que las maletas estarán en manos de los niños. Por ejemplo, las maletas infantiles samsonite destacan por su gran resistencia.

Con una maleta resistente evitaremos que se rompa lo que guardan en su interior. Si además incluyen bordes exteriores de goma evitaremos que los niños se hagan daño si se les cae la maleta sobre su cuerpo. Y tampoco debemos olvidar que las maletas infantiles pueden incluir diseños de personajes de dibujos animados, algo que encanta a los niños y que hará que lleven su maleta con más ganas y sin cansarse rápido.

Trucos para hacer la maleta de los niños

Una vez hemos seleccionado y comprado la maleta que llevarán los niños en el viaje llega el momento de hacer la maleta, algo que puede resultar estresante para los padres y madres. Para que el proceso se haga más llevadero os vamos a enseñar algunos trucos para preparar la maleta de los niños, como son los siguientes:

Elaborar una lista

Elaborar una lista con lo necesario para el viaje es la mejor forma de planificarse al hacer la maleta. De esta forma nos garantizamos que no nos olvidamos nada y nos ayudará a repasar si todo ha sido incluido en la maleta antes de partir al destino. Es algo necesario especialmente cuando no sueles hacer la maleta de los niños con frecuencia y necesitas planificarlo todo a la perfección.

Reunir todos los elementos de la lista

El siguiente paso es colocar todos los elementos de la lista sobre una superficie, como puede ser una mesa o una cama, para ver todo lo que hemos seleccionado. El objetivo es organizarlo todo para encontrar después las cosas más fácilmente. Una vez organizado vamos distribuyendo en el interior de la maleta de forma ordenada para aprovechar al máximo el espacio de la misma.

Ropa y calzado combinables

Los niños se ensucian con frecuencia y los padres tienen que ingeniárselas para crearles looks que combinen cuando esto ocurre. Lo ideal es llevar en la maleta una muda por día de vacaciones y dos o tres piezas extras para reservarlas si se manchan. Además, las piezas elegidas deben poder combinarse entre sí para que los niños vayan siempre perfectos. En cuanto al calzado, lo recomendable es llevar dos o tres pares de zapatos y zapatillas para su uso en distintas ocasiones.

Elegir un único juguete

El espacio disponible en la maleta de los niños será limitado y por ello no podemos llenarla de juguetes aunque ellos se empeñen. Debemos hacerles seleccionar un único juguete por cada uno para llevar al viaje, si es de tamaño pequeño y poco pesado mejor. Debe ser algo que entretenga a los pequeños y que sirva para que se distraigan durante los desplazamientos. Si les gusta dibujar, nada mejor que una pequeña libreta y unos cuantos colores para que se lo pasen en grande.

Botiquín con productos básicos

Es muy importante a la hora de hacer la maleta de los peques introducir un pequeño botiquín con productos básicos para niños que pueden hacer falta durante el viaje. Apiretal, Dalsy, protector solar, sprays antimosquitos, suero fisiológico o apósitos para los pies pueden ser los elementos más importantes. También pueden ser necesarios productos para evitar vómitos por mareos en medios de transporte como el autobús o el barco, si es el caso; así como tratamientos antialérgicos. No olvidar que si viajáis en avión y no facturáis, el recipiente no puede incluir más de 100 ml.

Con estas recomendaciones para elegir maleta para los niños y para hacerla de forma correcta será mucho más sencillo organizar cualquier viaje a partir de ahora. Tan solo tenéis que elegir cuál va a ser vuestro próximo destino para disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia en las que los más peques seguirán descubriendo el mundo que les rodea.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día