ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Junta Local de Seguridad coordina el plan de medidas para las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 07/06/2021
 Junta Local de Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha reunido este lunes para coordinar las distintas medidas preventivas que se van a adoptar de cara a las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrollan durante este mes de junio. 

 El encuentro, presidido por el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Teresa Mayans, la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como de los miembros de la corporación municipal que componen la Junta. 

 Durante la Junta, se han abordado aspectos como el dispositivo preventivo de cara a la víspera de San Juan para velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa sanitaria, así como el plan especial que se pondrá en marcha durante el programa de actos organizados por el Gobierno municipal para celebrar las fiestas, que este año conmemoran el V centenario de la llegada de los ingleses a Canarias. 

 El dispositivo de seguridad estará integrado por la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional, aunque también está previsto el refuerzo de efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Entre las actuaciones en materia de seguridad, se encuentran controles fijos y patrullas a pie y motorizadas en las zonas más transitadas y de ocio, así como en Las Canteras.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde