ÚLTIMA HORA

VALLESECO

El Ayuntamiento de Valleseco se reúne con el consejero del Sector Primario

Canarias Noticias - 07/06/2021

El consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo Sánchez ha visitado recientemente el municipio de Valleseco y ha mantenido un encuentro con el Grupo de Gobierno, a su cabeza el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, donde estuvieron acompañados de productores de sidra y personal técnico de ambas instituciones.

Realizaron una visita a la sidrería el Lagar de Valleseco con su propietario, Ángel Domínguez Ponce, donde le explico el proceso artesanal de la mejor sidra del mundo, obteniendo en el X Salón Internacional de les Sidres de Gala, medalla de oro y medallas de plata en sus caldos. Allí los productores y concejales vallesequense plantearon algunas de sus demandas que fueron recogidas por el consejero como la necesidad de crear un Plan Estratégico que posicionara la sidra de Valleseco (actualmente hay tres marcas de sidras), en el mundo de la restauración y de la degustación en Canarias.

A continuación, realizaron la visita en la finca y pudieron degustar los próximos caldos que se están trabajando de cara la próxima campaña, como el nuevo botellín de sidra bajo la marca “lobo”. Además, se planteo las líneas de trabajo de cara a relanzar el Mercado Ecológico del municipio, único de estas características en Gran Canaria.

 Para finalizar la visita un brindis con la mejor sidra del mundo, de cara a potenciar y implantar líneas estratégicas entre ambas administraciones en la potenciación del manzano y sus derivados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)