ÚLTIMA HORA

6 novelas del siglo XIX para leer este verano

Canarias Noticias - 31/05/2021
6 novelas del siglo XIX para leer este verano

El verano ha llegado, es momento de ir a la playa, piscina, campo o donde se quiera a tomar un poco el sol y leer una buena novela del siglo XIX de esas que nos hacen soñar durante horas.

Los libros tienen la increíble capacidad de regalarnos capítulo tras capítulo un sinfín de escenarios, que pueden hacernos olvidar por un momento del mundo exterior, de nuestros problemas y de lo que sucede en nuestro entorno. Por eso, hoy te ofrecemos un pequeño comentario sobre 6 novelas del siglo XIX que debes leer durante el verano. ¡Veámoslo!

1.- Drácula de Bram Stoker

En el primer lugar de nuestra lista se encuentra la majestuosa novela Drácula del novelista y escritor irlandés Bram Stoker. Esta es, sin duda alguna, una de las historias de terror que más reconocimiento tiene en el mundo.

Todo comienza en las lejanas tierras de Europa Oriental, donde un secreto se esconde, el mismo que ha acompañado a la humanidad durante años y que se extiende a través de varias regiones.

En Drácula conocerás la fantástica historia de Jonathan Harker, del misterioso Conde y mucho más. ¿Te animas a leer esta novela?

2.- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

En segundo lugar y bien merecido tenemos la fantástica novela Orgullo y Prejuicio de la excelente novelista británica Jane Austen.

Orgullo y Prejuicio se basa en la historia de Elizabeth Bennet, que transcurre en una zona bastante humilde de Inglaterra a principios del siglo XIX. Elizabeth es la segunda de cinco hijas y aunque es una joven hermosa, tiene un fuerte carácter e ideales bastante diferentes a lo que era común para su época. Un buen día conoce a un hombre que la hace rabiar, pero a su vez, comparte junto a ellas historias, guiadas por el velo de la sociedad burguesa.

Una historia que sin duda alguna vale la pena disfrutar al menos una vez en la vida.

3.- La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson

La Isla del Tesoro, publicada en Londres en el año 1883, es una obra escrita por el talentoso escocés Robert Louis Stevenson, un amante de las historias sobre viajeros y aventuras.

Jim Hawkins, hijo del dueño de una posada ubicada en la bahía Cerro Negro, cuya vida es demasiado aburrida y monótona, es testigo de la aparición de un anciano rodeado de puro misterio.

Tras la muerte de este último, Jim consigue un mapa que puede cambiar el rumbo de su vida, sumergiéndole en un viaje repleto de aventuras y misterios. Llegará hasta una isla en donde deberá enfrentarse a otras personas para conseguir un preciado tesoro.

4.- El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

En el cuarto lugar de nuestra lista encontramos El retrato de Dorian Gray, una obra publicada en junio de 1890 y escrita por el dramaturgo, escritor y poeta irlandés, Oscar Wilde.

Considerado como uno de los clásicos modernos de la literatura occidental, con este libro conocerás la historia de Dorian Gray, un joven consumido por el narcisismo, la vanidad y la arrogancia, que será capaz de cometer actos atroces con tal de conservar su juventud.  

¿Sabías qué…? A pesar de ser una historia reconocida a nivel mundial, también estuvo comprometida por la homofobia que afectaba la censura de la época. ¡Sin duda alguna debes leer esta joya!

5.- Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

¿Prefieres la fantasía? También tenemos la historia de Alicia en el País de las Maravillas, publicada en 1865 y escrita por el fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll.

Se trata de una historia bien conocida mundialmente, (adaptada en películas y disponible para todas las edades). Nos relata la historia de una niña que se enfrentará a divertidas y curiosas circunstancias desde el panorama de las costumbres de su época.

6.- Moby Dick de Herman Melville

Por último, tenemos la novela Moby Dick del escritor estadounidense Herman Melville. Fue publicada en el año 1851 y es una de las más famosas y leídas a nivel mundial.

Si te gustan las historias llenas de viajes y aventuras, Moby Dick será de tu total agrado. El autor, tras pasar cuatro años de su juventud navegando por las islas Marquesas, Japón y Cabo de Hornos, nos relata una aventura obsesiva dirigida por la venganza.

¿Y tú?… ¿por cuál empezarás este verano?

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024