ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura renueva su respaldo a Radio ECCA Fundación Canaria para fomentar acciones en los ámbitos educativo, social y laboral

Canarias Noticias - 28/05/2021
Convenio de colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y Radio Ecca / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Fuerteventura suscribirá un nuevo convenio-marco de colaboración con Radio ECCA Fundación Canaria, toda vez que la vigencia del anterior expiró el pasado mes de diciembre. Con ello, la Institución se propone continuar apoyando las acciones que en el ámbito educativo, profesional, económico y social de la Isla desarrolla la Fundación. El Pleno de la Corporación insular aprobó este viernes, 28 de mayo, el compromiso del gasto plurianual del convenio para los años 2021-2024, que tiene una cuantía inicial estimada de 149.686 euros, distribuidos en las cuatro anualidades, de la que más de 34.000 euros se destinan al presente ejercicio.

 El presidente de la Institución, Sergio Lloret López, agradeció la labor que la Fundación ha desarrollado históricamente en beneficio de las personas residentes en la y aseguró que ‘desde el Cabildo le daremos todas las facilidades para que pueda seguir desarrollando su actividad en las mejores condiciones’.

 Según la consejera de Hacienda y Promoción Económica, Lola García, ‘dados los resultados positivos de la experiencia previa, se plantea nuevamente establecer este marco de trabajo con Radio ECCA, por un periodo de cuatro años, en torno a los objetivos Europa 2030’. Para García, ‘Radio ECCA es un pilar fundamental en el desarrollo educativo, profesional, económico y social, y su actividad y acciones deben ser apoyadas desde las administraciones’.

 Desde el Cabildo de Fuerteventura se destaca la labor que desarrolla Radio ECCA para promover una sociedad más igualitaria, combatir la precariedad económica y la vulnerabilidad social, utilizando como principal herramienta la educación. Con las partidas aprobadas para cofinanciar las actuaciones de la Fundación, se persigue además hacer frente y reducir los efectos en el empleo de la crisis causada por la Covid-19.

 Entre los objetivos del acuerdo, se encuentra la mejora de la empleabilidad, reforzando la cualificación de las personas en idiomas, competencias ciudadanas y desarrollo personal, llegando a las 3.200 matrículas. Se persigue asimismo desarrollar actuaciones para la promoción de la cultura de la sostenibilidad medioambiental y del patrimonio cultural, a través de talleres de formación en centros educativos, que pretenden llegar a 8.000 escolares.

 El Cabildo y Radio ECCA potenciarán además actuaciones para la alfabetización digital y programas de acompañamiento de personas en riesgo de exclusión social como menores, migrantes, jóvenes desempleados o mujeres en riesgo. Asimismo, se fomentan actuaciones de cooperación al desarrollo, en entornos cercanos a Fuerteventura, con proyectos educativos en África Occidental.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?