ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Todo el frente marítimo de Arrecife estará unido por un paseo peatonal y carril bici

Canarias Noticias - 26/05/2021

La capital de Lanzarote estrenará este verano un nuevo tramo de su amplio paseo marítimo y carril bici que transcurre en su frente marítimo. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el vicepresidente y consejero insular de Obras Públicas y Planificación de Proyectos, Jacobo Medina, han visitado las obras en la zona de la Punta de los Vientos y Muelle de los Mármoles, que concluirán este verano.

 El Cabildo inició en marzo pasado las obras del paseo peatonal y carril bici entre el Puerto de Los Mármoles, en Arrecife, y el Hotel Meliá Salinas, en Costa Teguise.  Los trabajos son ejecutados por  el Área de Obras Públicas del Cabildo, y  cuentan con una inversión de 1.370.019,43 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 Esta obra, cuyo tramo del municipio de Arrecife se prevé que quede culminado este verano,  es la continuación del paseo marítimo que une la localidad turística de Puerto del Carmen con Costa Teguise, pasando por  Arrecife y Playa Honda.

 En Arrecife, la capital de la isla, ya han concluido los tramos I, entre el Charco de San Ginés y la conocida como Escuela de Pesca y el tramo II entre la Escuela de Pesca y Puerto Naos, que se culminó durante el actual mandato.

“Esta tercera fase del paseo arrancó en marzo pasado en el Puerto de los Mármoles, conectando el paseo que ya existe y que viene desde Puerto Naos, para continuar junto a la Circunvalación de Las Caletas y llegar a las proximidades del Hotel Meliá Salinas en Costa Teguise”, detalló el vicepresidente del Cabildo conejero.

“Con esta nueva fase, tanto residentes como visitantes,  pueden disfrutar de nuestro litoral gracias a este agradable paseo peatonal por todo el frente marítimo de Arrecife”, destacó la popular alcaldesa Astrid Pérez, recordando que todo su recorrido puede ser realizado a pie o en bici.

Con esta fase de obras se dotará  de un nuevo tramo del paseo que incluye carril bici y acera, así como alumbrado público, que actualmente no existe, en esta zona entre los accesos al Muelle de los Mármoles y la Punta de los Vientos donde se localizan las instalaciones de Endesa y Canal Gestión Lanzarote. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día