ÚLTIMA HORA

Emiten una orden de arresto contra Marilyn Manson por agredir a una fotógrafa en 2019

Canarias Noticias - 26/05/2021
Marilyn Manson

El Departamento de Policía de Gilford (Nuevo Hampshire, EE.UU.) ha emitido una orden de arresto contra el cantante Marilyn Manson —nacido Brian Hugh Warner—, que podría acabar en la cárcel, según un comunicado publicado este martes en su cuenta oficial de Facebook.

En particular, el cantante afronta dos cargos de delito menor por agresión simple a raíz de un incidente ocurrido en uno de sus conciertos en agosto 2019, cuando agredió a un camarógrafo.

"El Sr. Warner, su agente y su asesor legal conocen la orden desde hace algún tiempo y no ha hecho ningún esfuerzo por regresar a New Hampshire para responder a los cargos pendientes", reza el texto, que detalla que si la Justicia lo declara culpable podría enfrentarse a una pena de cárcel de un año como máximo y a una multa de hasta 2.000 dólares.

Según TMZ, el artista escupió a una cámara que grababa el concierto. El camarógrafo, que se encontraba cerca del escenario, alega que parte de la saliva cayó sobre su persona, indica el portal, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

Asimismo, detalla que el Departamento de Policía de Gilford les ha comunicado que, aunque la presunta víctima "no sufrió lesiones", acusa a Manson de haberlo agredido porque su acto —argumenta— supuso un "contacto físico sin privilegios".

Otras fuentes consultadas por TMZ han asegurado que tanto Manson como su equipo legal han permanecido en contacto con la Policía desde que ocurrió el incidente, hace alrededor de dos años.

Otras acusaciones

En 2018, la actriz estadounidense Charlyne Yi, conocida por su papel como la doctora Chi Park en la serie de televisión 'House' ('Doctor House', en América Latina), acusó al cantante estadounidense de acoso sexual durante el rodaje de la serie.

El pasado mes de febrero, la actriz estadounidense Evan Rachel Wood acusó a Manson de abuso sexual. A la denuncia se sumaron otras cuatro mujeres que también aseguran que fueron víctimas de violación y objeto de otras agresiones por parte del famoso vocalista de rock.

Poco días después, Wood denunció a la actual esposa del artista, Lindsay Usich, a la que acusa de haberla amenazado con publicar fotos comprometedoras que le hicieron cuando era adolescente y que podrían perjudicar su carrera.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde