ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma trabaja para otorgar las subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro con una cuantía histórica

Canarias Noticias - 26/05/2021
Nieves Hernández, consejera del Cabildo de La Palma / CanariasNoticias.es

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, continúa con el procedimiento administrativo para resolver las solicitudes de subvenciones destinadas a las entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de carácter social en la isla, una ayuda que cuenta con una dotación de 870.015,25 euros.

Nieves Hernández defiende que desde el inicio del mandato el actual equipo de gobierno se ha marcado como máximo prioridad el bienestar de las personas de la isla, especialmente de aquellas más vulnerables, algo que pasa por la labor que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro de la isla a las que este año el Cabildo destina un importe histórico para contribuir al desarrollo de actividades o a la promoción de servicios que mejoren la calidad de vida de estas personas”, señala.

La consejera remarca, además, que este año las puesta en marcha de estas ayudas se ha llevado a cabo de una forma transparente y abierta para garantizar un reparto justo y la igualdad de oportunidades para todas las asociaciones de la isla. Hernández recuerda que las propias entidades han participado en la elaboración de las bases de las subvenciones para asegurarse de que estas se adapten a sus necesidades y a la realidad de los beneficiarios.

Nieves Hernández explica que, una vez finalizado el plazo para la presentación de las solicitudes, ahora está abierto el periodo de subsanación de documentación, que a día de hoy se mantiene abierto. Por eso, expone la consejera, “aún no se han resuelto las solicitudes, ya que nos encontramos en el proceso de subsanación y, una vez este finalice, se procederá a las resoluciones con su correspondiente periodo de para presentar alegaciones, por lo que una vez completado ese procedimiento ya se iniciará el ingreso de las partidas asignadas a cada entidad beneficiaria”.

En este sentido, la responsable insular de Acción Social defiende la labor que está realizando el Cabildo, siguiendo con todos los procesos administrativos necesarios para garantizar que esa partida llegue a las entidades que pongan en marcha distintos proyectos sociales en la isla.

“Lo que realmente nos preocupa son las plazas del Centro de Día en El Paso, un recurso clave enmarcada dentro el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, financiado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo, que va por la tercera petición de prórroga para hacer entrega de la obra y sin una fecha definitiva de apertura para poder dar respuesta a esas personas dependientes que están en lista de espera”, recuerda Nieves Hernández, quien pone de relieve que comprende que el Ayuntamiento pueda haber tenido inconvenientes que lo hayan obligado a retrasar este procedimiento.

En detalle, esta convocatoria dedica 560.015,25 euros a los proyectos diseñados para la atención a personas con discapacidad, mientras que la línea de subvención relativa a Igualdad y Diversidad contará con 50.000 euros. Asimismo, las ayudas para las iniciativas relativas a jóvenes extutelados dispondrá de 90.0000 euros y otros proyectos de carácter social 170.000 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa