ÚLTIMA HORA

San Miguel contrata e 30 personas en situación de desempleo dentro del proyecto de "Mejora de la economía local"

Canarias Noticias - 22/05/2021
San Miguel de Abona/ canariasnoticias

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Empleo, procedía a la recientemente a la contratación de 30 personas que hasta ahora han estado en situación de desempleo y que pasarán a formar parte del proyecto de “Mejora de la economía local tras la crisis de la covid-19: adecuación medioambiental de los senderos de San Miguel de Abona”. Un proyecto que cuenta con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y que comenzaba hace unas semanas con una formación inicial de 100 horas en las que se han incluido competencias profesionales tales como limpieza-barrendero y construcción, además un curso de manipulador de productos fitosanitarios.

Lot García, concejal del área responsable, apuntaba que “el principal objetivo a perseguir con este proyecto es fortalecer el capital humano del municipio a través de la formación y experiencia laboral, fomentando la igualdad de oportunidades a la vez que la sostenibilidad ambiental”. García destacaba que las actividades a desempeñar son consideradas “nichos de emprendimiento o de empleo a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y social y de competencia municipal, como es la adecuación medioambiental de los senderos de San Miguel”. Además, de esta manera se estaría “salvaguardando un patrimonio cultural como son los caminos tradicionales, evitando así el deterioro de recursos naturales no renovables”, apuntaba el edil. En este caso, los senderos en los que se desarrollará el trabajo los de San Miguel-Aldea Blanca, El Roque-Monte Cho Pancho y Viña Vieja.

Cabe destacar que el equipo que desarrollará las actividades del proyecto estará compuesto por personal de limpieza-barrendero (12), peón de la construcción (12) y albañil-cantero (6), con una duración de 6 meses los que desarrollarán su trabajo bajo la coordinación, supervisión y asesoramiento del equipo técnico de Obras y Servicios así como por el responsable de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?