ÚLTIMA HORA

TURISMO-ECONOMÍA

Países Bajos levanta las restricciones para viajar a Baleares y Canarias

Canarias Noticias - 15/05/2021
Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Países Bajos ha actualizado la lista de destinos que considera seguros y España pasa a formar parte de ella, según ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el embajador holandés en España, Jan Versteeg. A partir de este sábado, los turistas que viajaban a Baleares y Canarias ya no tendrán que someterse a ninguna prueba PCR para regresar a casa ni guardar cuarentena.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, avanzó esta semana que el Gobierno espera captar este año unos 45 millones de turistas extranjeros, algo más de la mitad de los 83,5 millones que vinieron en 2019. También invitó a los extranjeros a que empiecen a planificar sus vacaciones en España.

Maroto destacó que ya se dan las condiciones para la reapertura de los viajes nacionales y los internacionales porque el país ofrece en este momento «confianza, seguridad y calidad». La ministra reveló que, a partir del próximo 20 de mayo, los turistas de fuera de la Unión Europea que lleguen vacunados ya podrán entrar en territorio nacional.

España podrá contar en el mes de junio con el certificado digital verde de vacunación que concede la Unión Europea, que garantiza la movilidad entre países de la UE.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024