ÚLTIMA HORA

TEATRO

David Bingong narra su “Sueño con trampa” para sensibilizar a la juventud sobre la migración

Canarias Noticias - 14/05/2021
David Bingong narra su “Sueño con trampa” / CanariasNoticias.es

Un sueño con trampa” es el título de obra teatral en la que el artista camerunés David Bingong cuenta su historia real desde su infancia en África hasta su llegada a España. La función recorrerá doce institutos de la isla para sensibilizar al alumnado sobre la cuestión migratoria y está subvencionada por la consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

En consejero del área, Carmelo Ramírez, explicó que “presión migratoria en Canarias, fruto de la pobreza, del hambre, y de las guerras es una realidad estructural mientras no se cambien las relaciones económicas y políticas existentes”. Por ello con estas doce actuaciones “quieren favorecer la sensibilización de la población joven para concienciarlos sobre un drama que sufre la inmensa mayoría de la humanidad”.

Bingong salió de Camerún en 2013, pero no llegó a España hasta que en 2015 consiguió saltar la valla de Ceuta. En la obra cuenta, “sin victimismos ni prejuicios” los motivos de su viaje, el largo camino de dos años de duración, la supervivencia en el desierto, el día a día en Marruecos o las decenas de intentos de saltar la valla y cruzar en patera.

El artista camerunés cuenta con una amplia experiencia en las artes escénicas, ya que fue fundador y miembro del grupo musical "Los griots de África", actor en la compañía teatral "Teatro sin papeles" o coprotagonista de la obra teatral "Bajo el mismo sol". Define su último trabajo como “un testimonio vital transmitido por un trovador con un toque de música africana”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024