ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

La Casa de la Cultura de Las Vegas de Valsequillo tiene nueva imagen

Canarias Noticias - 12/05/2021

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, junto a varios concejales del grupo de Gobierno, han estado visitando la actuación que los alumnos trabajadores del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo “Valsequillo Embellece” han realizado en la Casa de la Cultura del barrio de Las Vegas.

Una reforma integral de toda la instalación que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo y que había sido solicitada por los vecinos y vecinas del barrio. Una actuación que ha durado, apróximadamente, unos tres meses en los que se han llevado a cabo, básicamente, trabajos de saneamiento y embellecimiento tanto, en el interior como en el exterior. Una obra en la que tras la impermeabilización de las cubiertas y realizar los tratamientos de las grietas en las paredes se procedió a pintar todo el recinto.

Además de pintar las paredes, se pintó toda la madera y la carpintería metálica y también se ha trabajado la rotulación elaborando un mural de grandes dimensiones y otros más pequeños en diferentes paredes del exterior. Unos trabajos artísticos en los que se ha representado una rama de un almendrero florecido y el logotipo del Rancho de Ánimas de Valsequillo. Un colectivo que tiene su sede dentro de esta casa de la cultura para el que existe un proyecto más ambiocioso que la insitutición espera llevar acabo a lo largo de este año.

Este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo está integrado por quince vecinos del municipio, que se están formando en la especialidad “Pintura Decorativa en Construcción”. Durante los meses que ha durado el proyecto han adquirido los conocimientos necesarios para ejecutar acabados de pintura decorativa, empapelados, y revestimientos en fibra de vidrio y vinilos. Asimismo, han aplicado todo lo aprendido en varias instalaciones municipales como la red de locales sociales, El Complejo de Ocio, Deportes y Salud “La Piscina”, el Centro Integral de Servicios Sociales, etc..

Un proyecto de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo que ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobiernos de Canarias y el Fondo Social Europeo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde