ÚLTIMA HORA

Préstamos online, fáciles y atractivos

Canarias Noticias - 10/05/2021
Préstamos online, fáciles y atractivos

La búsqueda de financiación es una situación que se puede dar por muchos motivos. Conseguir dinero extra para cubrir gastos inesperados o para una compra que exige un gran desembolso son algunos de los motivos para necesitar un préstamo.

La época en la que nos ha tocado vivir, producto de la situación sanitaria que se vive en todo el país, nos avoca a buscar alternativas financieras muy diferentes a las que actualmente hemos venido utilizando.

Saber hasta cuánto endeudarse y ser prudentes en la decisión podría ser un buen comienzo para definir la financiación que encaja con cada situación económica. A partir de ahí, intentar conseguir el mejor préstamo o crédito pasa por analizar qué ofrece el mercado. El mundo digital ha abierto un nuevo canal de comunicación para las finanzas con sus clientes y, a través de internet, también se puede encontrar financiación incluso dando grandes facilidades como poder acceder a préstamos online sin nómina. 

Préstamos online

Hoy en día existe una inmensa oferta de créditos online. De hecho, la oferta es tan amplia que, si alguna vez se ha dedicado a buscar, habrá comprobado como en España no dejan de salir empresas con productos financieros muy interesantes.

En este artículo, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los préstamos en línea, conocidos también como microcréditos rápidos online.

Diferencias entre préstamos personales online y otro tipo de préstamos

Normalmente, la devolución en los préstamos se realiza mediante cuotas mensuales, que corresponden a una cantidad acordada a la que hay que sumarle los intereses asociados. Sin embargo, la diferencia entre los préstamos de una entidad financiera al uso y los préstamos online radica en que estos últimos no exigen una garantía de pago requerida por la entidad financiera. En los préstamos online, la garantía es la propia persona que solicita el dinero avalado por su solvencia en ese momento.

Esto, en la práctica, como se podrá imaginar, significa que la entidad de préstamos online no va a requerirnos un aval o un bien material para garantizar el pago, ya sea una vivienda o el coche, por poner algún ejemplo.

Es por esto por lo que la mayoría de los préstamos online corresponden a préstamos personales, que ofrecen un proceso de solicitud muy rápido y sin aval. Además, el préstamo de dicha cantidad no quedará reflejado en ningún registro financiero, siendo perfectamente compatible con la solicitud de otro préstamo en su banco habitual con otro tipo de condiciones.

Con esta información ya se habrá hecho la idea de que los préstamos online son más flexibles que los que ofrecen las entidades financieras.

¿Cuándo es aconsejable pedir un préstamo rápido, y qué es lo que se necesita?

Llegados a este punto lo recomendable es que no se entre en la dinámica de solicitarlos asiduamente.

Es muy importante que se informe bien de las condiciones que le ofrece cada entidad y que solicite su préstamo personal sólo cuando realmente lo necesite.

Lo que nunca es aconsejable es pedir un préstamo para pagar otro crédito anterior y cuya fecha está próxima a vencer, eso no haría otra cosa que aumentar su deuda de manera constante.

Las condiciones para conseguir un préstamo online son normalmente mínimas, pero siempre dependerán de a qué empresa financiera le solicita el dinero.

En cualquier caso, existen algunos requisitos que son comunes a todas las entidades, por tratarse de requisitos obligatorios por la ley. Estos serían los siguientes:

  • Tener 18 años cumplidos en el momento de la solicitud.
  • Tener el permiso de residencia en España.
  • Poseer un DNI en vigor.
  • Ser titular de, al menos, una cuenta bancaria.
  • Tener ingresos regulares para poder asumir y hacer frente al préstamo.

Ventajas de los préstamos online

Como ya sabrá, la cantidad de trámites necesarios para cualquier operación con bancos tradicionales suelen ser tediosos, frustrantes e ineficaces. Ésta es una de las razones por las que los préstamos online han aumentado tanto en los últimos años porque, si hay algo que les caracteriza, es lo fácil que se pueden conseguir.

Ventajas de los préstamos online:

  • Evitan tediosas colas de espera en las sucursales bancarias.
  • No hay que hablar con ningún operador o un contestador automático, la mayoría de los préstamos se consiguen 100% online.
  • Las entidades de préstamo online tienen unas condiciones más laxas.
  • El dinero se transfiere rápidamente a su cuenta.
  • En ningún momento nadie le preguntará el motivo que tiene para solicitar el préstamo ni tiene que dar explicaciones sobre en qué vas a utilizar el dinero.
  • Es muy importante que elija con responsabilidad el crédito que mejor se adapte a sus necesidades y que seleccione cuidadosamente la compañía que disponga de las condiciones que le sean más beneficiosa.

¿Cuánto pagaré por mis préstamos online?

La ley en España establece que las entidades de préstamo tienen que informar sobre sus honorarios, los intereses, el TAE y cualquier otra condición asociada a sus préstamos. En definitiva, debe informarse bien de las condiciones antes de firmar cualquier contrato.

También hay que pararse a calcular detenidamente cuánto tendrá que pagar al final, de esta forma estará tranquilo al saber en todo momento lo que costará su préstamo con la seguridad de poder hacerle frente.

Resumiendo, la endeble situación económica producto de la Covid, ha dejado a muchas personas, y pequeñas empresas, en “stand by” y esperando tiempos mejores, y es por esa razón por lo que los créditos online son una alternativa real a los préstamos tradicionales y que se pueden conseguir de forma rápida y sencilla,

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?