ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

La Policía Local detiene a una pareja por agredir a agentes tras protagonizar un altercado en la zona Puerto

Canarias Noticias - 10/05/2021
Policía local de Las Palmas/ canariasnoticias.es

La Unidad de Distrito Puerto Canteras de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo la pasada semana a una pareja que se encontraba en la vía pública en evidente estado de embriaguez, con un bebé en sus manos y sin hacer uso de la mascarilla, por agredir a agentes tras protagonizar un altercado.

Los hechos ocurrían en el entorno de la calle Padre Cueto cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida por un ciudadano que les informó de que una pareja que discutía airadamente en la calle portando un bebé.

Al acercarse a identificar a los mismos, los agentes observaron que la pareja, padres del bebé, mostraron una actitud agresiva e irrespetuosa tanto hacia los agentes como entre ellos mismos, negándose a identificarse en primer lugar, para posteriormente dar datos falsos a los agentes, llegando incluso a empujarlos en varias ocasiones.

Los policías, ante esta actitud y dado que la mujer realizaba movimientos bruscos con el bebé en brazos, estando a punto de caérsele en varias ocasiones contactaron con los agentes de la Unidad de Acompañamiento Local, UPAL, para preservar la seguridad del menor, logrando localizar a la abuela del menor, que se hizo cargo del mismo.

Los detenidos, que también provocaron daños a un vehículo estacionado, fueron puestos a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias y se informó a Fiscalía de Menores de los hechos acaecidos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?