ÚLTIMA HORA

Las ventajas de un televisor barato

Canarias Noticias - 09/05/2021
Las ventajas de un televisor barato

Comprar un televisor barato para el salón, el dormitorio o la cocina es una decisión importante, independientemente del dinero que se vaya a invertir en su futura TV. Tanto si busca una segunda tele para su hogar, como si quiere un modelo barato para ver series y películas, pretendemos en este artículo  dar algunos de los consejos que hay que tener en cuenta para comprar la mejor.

¿Qué televisor elegir?

¿Está pensando en cambiar de televisor? Si la respuesta es afirmativa y ya se ha puesto a sondear el catálogo de algunas tiendas, seguro que ya se ha dado cuenta de que hay opciones y precios para todos los gustos. Tiene a su disposición desde TVs por menos de 200 euros hasta modelos por encima de los 3.000 euros, así que tendrá que decidir en función de su presupuesto y su nivel de exigencia.

Televisores batatos

Nosotros vamos a centrarnos en los primeros, en los televisores más baratos y asequibles que, al fin y al cabo, son los que terminan siendo los grandes superventas.

Si quiere comprar un televisor barato, debería tener en cuenta estas características que no pueden faltar en un TV.

¿Qué características no pueden faltar en mi futura TV barata?

1.-  Tamaño adecuado y resolución Full HD

2.-  No todos los HDR son iguales

3.-  Plataforma Smart TV actualizada y con amplio soporte

4.-  Conectividad completa

5.- Compatible con sonido envolvente

1.- Tamaño adecuado y resolución Full HD

Una de las características que los usuarios tienen más en cuenta a la hora de elegir un televisor es el tamaño de la pantalla. No obstante, se trata de uno de los parámetros en los que menos acertamos

El tamaño más habitual actualmente en televisores es de 50 pulgadas en adelante. Por lo que la competencia en ese rango de tamaños es tremenda y las ofertas también son más agresivas.

Si quiere ver el televisor desde una distancia cercana a los 2 metros, fácilmente podría instalar un televisor de 55 pulgadas y verlo en perfectas condiciones, siempre que el espacio en el mueble de su salón lo permita.

Esta reducción de las distancias de visualización responde al aumento en la resolución. Con los televisores de antaño, con resoluciones de 625 líneas, si el espectador se situaba muy cerca de la pantalla podía llegar a distinguir los píxeles en un televisor de gran formato.

En cambio, al contar con mayor resolución, los píxeles se han reducido considerablemente, por lo que pueden verse desde distancias más cortas con una calidad muy alta.

2.- No todos los HDR son iguales

Hoy en día, el HDR es una de las características que los usuarios le exigen a su nuevo TV, y por este motivo las marcas se han lanzado a incorporar la etiqueta "HDR" a la lista de especificaciones de sus televisores.

El HDR consiste en la ampliación del espacio de color que permite representar la pantalla del televisor de forma que exista una mayor cantidad de tonos entre los colores más claros y los más oscuros.

Para lograr este espacio de color ampliado son necesarios dos factores que están relacionados entre sí. Por un lado, la profundidad del color que permite representar la pantalla, y por otro lado la cantidad de brillo que puede emitir.

Cuando hablamos de un televisor barato, asumimos que las prestaciones de los componentes que lo forman no son los más potentes del mercado por lo que, muy probablemente, la pantalla no será la mejor del momento.

3.- Plataforma Smart TV actualizada y con amplio soporte

La plataforma Smart TV es mucho más que una  puerta de acceso a Internet para su televisor. Supone el HUB de conectividad que determinará, en gran medida, su experiencia de uso.

Los contenidos de música, vídeo y videojuegos en streaming, aplicaciones multimedia, juegos de todo tipo e incluso, la fluidez de navegación entre los menús del televisor, dependen de la plataforma Smart TV o, dicho de otra forma, del sistema operativo del televisor.

4.- Conectividad completa

En un entorno tan híper conectado como el que actualmente podemos encontrar en cualquier hogar, es casi imprescindible contar con una buena batería de conectores y tecnologías de conexión inalámbrica en su televisor, por lo que es una de las características que no pueden faltar en su TV si tiene pensado comprar un televisor barato.

No basta con que el televisor incluya un par de puertos HDMI, estos pueden ser del todo insuficientes si le conecta una consola, un decodificador de TV (necesario para servicios de TV por internet como Movistar+) y un sistema de sonido, por lo que conviene tener en mente qué dispositivos tiene previsto conectar al televisor antes de elegirlo.

Chromecast

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google.

Toda gran idea nace de anécdotas de la vida e, igualmente, así pasó con el origen de Chromecast, que seguro que te sorprenderá, igual que lo hizo a la propia Google. Pero eso será objeto de otro artículo.

También es importante contar con una conexión Bluetooth ya que esta te permitirá conectar un teclado, un mando de juegos o unos auriculares inalámbricos a tu televisor, haciéndote más cómodo su uso.

5.- Compatible con sonido envolvente

El sonido es una de las grandes asignaturas pendientes para todos los televisores en general, debido al escaso espacio que dejan para los altavoces unos diseños tan esbeltos.

Los fabricantes echan mano de todo tipo de técnicas para tratar de mejorar la calidad del sonido, pero al tratarse de un televisor barato, es más que probable que no esté equipado con las últimas tecnologías.

El precio es importante al comprar un televisor barato, pero centrarse solo en él no tiene buenas consecuencias finales. En ocasiones, tal vez merezca la pena pagar algo más  y comprar un televisor que realmente cubra sus necesidades y le ofrezca una buena relación calidad precio.

Siguiendo estas indicaciones a la hora de comprar un televisor, sabrá reconocer cuándo se encuentra ante la oferta real de un televisor barato y cuando su bajo precio está justificado con unas prestaciones que no están a la altura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”