ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Valleseco acomete labores de despeje, desbroce y limpieza de márgenes de vías públicas (VÍDEO)

Canarias Noticias - 06/05/2021

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la concejalía de Vías y Obras que gestiona la edil, Genita Rodríguez Santana, está llevando a cabo varios trabajos de despeje, desbroce y limpieza de márgenes de vías públicas, comenzado en las vías del barrio de Lanzarote, carreteras que van desde dicho barrio hasta el propio Recinto, posteriormente, las labores de acondicionamiento de los márgenes se realizarán en el pago de Zumacal.

 Rodríguez Santana, ha explicado que las actuaciones las están realizando el personal  de la empresa municipal Somdevalle, donde se están centrando, principalmente, en el desbroce y mantenimiento de los márgenes de dichas vías y, también, en la limpieza de las cunetas.

 Recordando que el Consistorio "viene realizando en los últimos años de forma periódica labores de mantenimiento y desbroce en estas zonas" para mantener limpios y despejados las carreteras.

 En este sentido, ha resaltado que "mantener las vías limpias y despejadas de vegetación seca, sobre todo en época de altas temperaturas, ayuda a prevenir incendios forestales. Y también, es relevante mantener estas carreteras despejadas y con una seguridad óptima que no dificulten el paso de vehículos porque las plantas ocupan parte de la vía, lo que puede suponer un riesgo de accidentes ante la falta de visibilidad en los cruces”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?