ÚLTIMA HORA

COREA DEL SUR

Acusan a un 'asesino de gatos' de matar a 1.000 felinos durante 13 años en Corea del Sur

Canarias Noticias - 05/05/2021
Gatos

La Policía de Corea del Sur está investigando las muertes de gatos callejeros que podrían haber sido víctimas de una persona que desde 2008 ha matado deliberadamente a  más de 1.000 felinos con raticida, informa The Korea Times. 

El medio señaló el lunes que los cadáveres fueron encontrados en una zona residencial de la ciudad surcoreana de Daejeon, cerca de una pila de basura donde se detectaron dos trozos de pollo cubiertas de un polvo azul, según los vecinos de la zona.

Un análisis realizado por la Agencia de Animales y Plantas encontró restos de raticida tanto en los cadáveres de los gatos como en la carne. Por su parte, la Policía está estudiando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el área, además de tratar de identificar a una persona que compró raticida en una farmacia local hace un mes.

Mientras tanto, miembros de un grupo de defensa animal de Daejeon señalaron haber encontrado más de 30 piezas de carne envenenadas cada día y haber visto más de 1.000 animales muertos a lo largo de los últimos 13 años. Y, a pesar de todos sus esfuerzos, en abril detectaron dos gatos muertos que se sumaron a los tres que encontraron en marzo. Los activistas subrayaron que el veneno utilizado para matar a los gatos también habría podido afectar a perros, e incluso a niños.

Otro colectivo, llamado Grupo 119 de Rescate a los Animales, lanzó una petición en línea en medio de "la indiferencia del gobierno local y de las agencias durante 10 años". La petición, que llama al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a tomar medidas para encontrar y penalizar al 'asesino de gatos', ya ha recogido más de 44.000 firmas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde