ÚLTIMA HORA

JUVENTUD

El Cabildo de Gran Canaria ayuda a 132 jóvenes a afrontar su futuro profesional

Canarias Noticias - 03/05/2021
Cabildo de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Empleo y Desarrollo local, continúa con la ejecución del Proyecto ‘Orientación e Inserción Laboral’ enmarcado dentro del ‘Plan de Empleo Gran Canaria. Garantía Juvenil 2019-2020’, que empezó en diciembre de 2020 y que se articula como una segunda fase del Plan de Garantía Juvenil 2019-2020. El proyecto está dirigido a personas menores de 30 años, uno de los sectores más castigados por el paro, cuenta con 200.000 euros de presupuesto y estará en funcionamiento hasta el próximo 20 de junio abarcando todo el territorio insular. Los ayuntamientos han colaborado cediendo espacios para la atención de los participantes.

Los alumnos trabajadores reciben orientación profesional individualizada y participan en diferentes talleres que les ayudan a desarrollar habilidades digitales, “ya que la situación sanitaria ha demostrado lo importante que son las competencias digitales y las carencias existentes en esta materia de un alto porcentaje de los participantes en el Plan de Empleo. El objetivo es proveerles de las herramientas necesarias para que puedan insertarse en el mundo laboral o retomar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria o Certificados de Profesionalidad de diferentes ramas como la hostelería o la electromecánica”, ha explicado el consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz.

Entre el personal que se encarga de orientar y tratar con los participantes en esta segunda fase se cuenta con un preparador que se centra en trabajar la orientación laboral y la inserción con personas con diversidad funcional. Gracias a la intervención realizada por el equipo multidisciplinar que conforma el proyecto y al esfuerzo de los alumnos, hasta la fecha se han atendido a un total de 132 personas, de las cuales 8 se han insertado laboralmente (teniendo una de esas personas diversidad funcional) y 10 han retomado la formación, 3 de ellas estudiando ESO (una con diversidad funcional), y 7 accediendo a Certificados de Profesionalidad nivel 2.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil y enmarcado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, y por el Cabildo de Gran Canaria

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024