ÚLTIMA HORA

SUCESOS-TENERIFE

Orden de búsqueda internacional para padre e hijas desaparecidos en Tenerife: ¿qué se sabe hasta ahora?

Tras llevarse a las menores, el individuo llamó a su expareja y madre de las niñas para advertirle que no los volvería a ver.

Canarias Noticias - 02/05/2021
Canarias Noticias

Un hombre llamado Tomás Antonio Gimeno, de 37 años, y sus dos hijas, Anna y Olivia Gimeno Zimmerman, de 1 y 6 años, respectivamente, se encuentran desaparecidos desde el martes en Tenerife.

Gimeno se llevó a las menores ese día a las 17:00 (hora local) y tenía que devolverlas a las 21:00, pero no lo hizo. Su expareja y madre de las niñas, identificada como Beatriz Z., puso una denuncia por desaparición tras recibir una llamada del hombre advirtiendo que no les volvería a ver a ninguno de los tres.

¿Qué se sabe?

A medianoche del miércoles, las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife captaron al individuo zarpando en un pequeño barco de su propiedad. Si bien iba cargado con varios bolsos, en las imágenes, las niñas no estaban con él.

Aunque lograron localizar la embarcación frente a la costa del Puertito de Güímar, no había nadie a bordo, pero se hallaron restos de sangre. Sin embargo, no se sabe a quién pertenecen y tampoco se conoce si las niñas estuvieron allí junto a su padre.

El avión de Salvamento Marítimo llevó a cabo varias búsquedas en la zona pero no obtuvo ningún resultado. Posteriormente, la Guardia Civil encontró flotando en el mar una silla de retención infantil para vehículo, que pertenecía a una de las menores desaparecidas.

Orden de búsqueda

Según los datos recopilados hasta ahora, las Fuerzas de Seguridad del Estado han catalogado el caso de alto riesgo. Aunque no descartan otras hipótesis, consideran que se trata de un potencial secuestro parental.

El pasado diciembre, Beatriz comunicó a la Guardia Civil que recibió amenazas verbales por parte de su expareja pero en ese momento no quiso interponer una denuncia contra Gimeno.

Fuentes de la investigación han informado que el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden de búsqueda internacional contra el hombre por la presunta comisión de un delito de secuestro.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?