ÚLTIMA HORA

GOLF

Llega a Tenerife el segundo torneo de la gira canaria del European Tour

Canarias Noticias - 30/04/2021
 Paul De Sterck, Raimundo Baroja Rieu  y Carlos Beautell/ canariasnoticias

El nuevo “Canary Islands Swing” del Tour Europeo continua esta semana con la celebración del Tenerife Open.

Aprovechando las maravillosas condiciones climáticas de las Islas Canarias, ayer comenzó el segundo de los tres eventos consecutivos del circuito europeo que se celebran este año en el archipiélago. Jugadores como el ganador de la semana pasada en el  Gran Canaria Lopesan Open, la joven estrella sudafricana Garrick Higgo, estarán compitiendo hasta el próximo domingo día 2 de mayo en Golf Costa Adeje.

El alemán Nicolai von Dellingshausen es, por el momento, el líder con 16 bajo par. Eduard Rousaud es el español mejor clasificado hasta el momento con 12 bajo par.

Los socios y patrocinadores del Tenerife Open se reunieron en Golf Costa Adeje para jugar el Pro-am, competición previa al comienzo del primer torneo del circuito europeo que se juega en Tenerife desde 2003.

El equipo femenino de Disa junto con el profesional Gonzalo Fernández-Castaño, ganador de siete torneos del circuito europeo, fue el vencedor entre los 16 equipos que participaron, con un total de 28 bajo par. 

Gonzalo Fernández-Castaño es uno de los cuatro jugadores que estarán presentes esta semana en el Tenerife Open y que también participaron en el Open de Canarias que se celebró, en este mismo campo, hace 18 años. 

Participaron también en esta competición otros representantes de los principales patrocinadores del Tenerife Open, entre ellos el Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y de la sede anfitriona Golf Costa Adeje.

El hecho de que el European Tour haya escogido Tenerife y Canarias para celebrar tres de las pruebas del torneo es “una gran oportunidad para mostrar la calidad y profesionalidad de las empresas canarias y las personas que trabajan en ellas para acoger este tipo de competiciones con todas las garantías de seguridad y confort para los participantes y la organización. Hoteles como el Sheraton La Caleta, en el que se alojan estos días los deportistas, cuentan con todas las prestaciones para que los aficionados al golf y a las actividades deportivas al aire libre elijan Tenerife como destino para su tiempo de ocio”, explicó Florencio de la Rosa, Director de Estrategia Corporativa y Diversificación del Grupo DISA.

Declaraciones de Turismo de Tenerife: "Los invitados al pro-am de Turismo de Tenerife disfrutaron de una jornada maravillosa de golf con algunos de los mejores jugadores del tour europeo. Estamos muy agradecidos por la excelente organización de este pro-am y confiamos que el Tenerife Open será un gran éxito"

El Tenerife Open tiene lugar en Golf Costa Adeje del 29 de abril al 2 de mayo y le seguirá el Campeonato de Canarias, en la misma sede, del 6 al 9 de mayo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día